Policiales
Domingo 14 de Febrero de 2016

Tostado: secuestraron drogas y aprehendieron a cinco vendedores barriales de estupefacientes

  Fue durante este fin de semana durante un procedimiento antinarcóticos que consistió en la ejecución de cinco allanamientos simultáneos. Aprehendieron a dos mujeres y a tres hombres, todos mayores, secuestraron dosis de marihuana, cocaína, un revólver y 14 mil pesos en billetes de baja denominación. La novedad fue informada al juez federal y fiscal federal con sede en la ciudad de Rafaela. 

Ayer fueron ejecutados cinco allanamientos en distintas viviendas de la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio. En ellos fueron secuestrados casi 100 gramos de marihuana, dosis de cocaína, seis teléfonos celulares, un revólver calibre 32 largo con una bala y 14 mil pesos en efectivo, además fueron aprehendidas cinco personas, dos mujeres y tres hombres, todos ellos mayores, a quienes le formaron causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada al juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abásolo, secretaria Haeffeli, fiscalía federal Kisimoto, secretaría Grim. 
 
Los allanamientos fueron realizados este fin de semana como corolario de una investigación antinarcóticos ejecutada por los pesquisas de la ex Drogas Peligrosas que fuera iniciada en 2015 y se realizaron con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción. 
 
 
Evidencia de la venta de estupefacientes
El trabajo investigativo demostró con fotografías y filmaciones la presencia de personas que llegaban caminando, en bicicletas, motos, automóviles y camionetas durante las 24 horas del día, los que ingresaban al interior de los cinco domicilios, permanecían unos pocos minutos y luego se iban. Esa evidencia fue puesta a consideración del juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abásolo y del fiscal federal Claudio Kisimoto, y fue el soporte para la extensión de las órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas durante el fin de semana con el resultado apuntado. La novedad sobre el resultado del trabajo policial desplegado de manera simultánea en la viviendas apuntadas previamente, con las aprehensiones de personas y secuestros de elementos detallados, fueron informados a la justicia federal. 
Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar