Policiales
Viernes 10 de Julio de 2015

Totoras: secuestraron marihuana y cocaína en un control policial

Fue este viernes a las 20.45 en la ciudad de Totoras, Iriondo. Policías y municipales secuestraron marihuana y cocaína luego de chequear a un vehículo en el Acceso Julián de Bustinza a esa ciudad. 

Este viernes, antes de las 21, un operativo de Prevención Activa, ejecutado conjuntamente entre policías del departamento Iriondo y funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Totora, permitió la aprehensión preventiva de un hombre que transportaba dosis de marihuana y de cocaína discimulados en su cuerpo.
La novedad sobre el arresto fue informada desde la jefatura de la UR 10°Iriondo, Región 4°, al juez federal en turno con sede en la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros. 
Prevención activa, eficiente
Desde las 20, agentes de la UR 10° Iriondo, Región 4°, realizaron junto con funcionarios del área de control de la Municipalidad de Totoras, operativos con procedimientos de Prevención Activa con identificación de personas y de vehículos a la vera del acceso a la cuadrícula urbana que lleva por nombre, Entrada Julián de Bustinza. 
Así fue como detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet modelo Agile, blanco, con chapa patente IXK 585, y como el conductor de 22 años carecía de carné de conductor, obligaron a él y a sus dos acompañantes a descender del habitáculo y los sometieron a una pormenorizada requisa personal. 
Sorpresa te da la vida
El joven de 22 años, como el dueño del vehículo de 68 años, pasaron la requisa sin dificultad, pero el chequeo personal de L. R. V. de 32 años, arrojó el secuestro de una bolsa cargadas con dosis de marihuana y de cocaína que llevaba adherida a su pierna izquierda. 
El jefe de la UR 10° Iriondo, Región 4°, comisario mayor Tomás Salomón, convocó a los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas, que constataron mediante el narcotest que se trataba de ambos estupefacientes, y estimaron que según el valor en el mercado negro sería de varias decenas de miles de pesos. 
Presunto infractor de la ley de estupefacientes
El automóvil Chevrolet Agile, chapa patente IXK 595 blanco, quedó secuestrado, L. R. V. de 32 años, aprehendido preventivamente como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737 en la modalidad vendedor barrial de drogas, y la novedad fue informada al juez federal N°3 con sede en la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros.
Juan Trento / policiales@uno.com.ar