Policiales
Domingo 08 de Octubre de 2017

Tras las rejas: atraparon a los presuntos autores de una tentativa de asesinato

Este domingo, fueron aprehendidos dos hombres de 30 y 21 años, y tres adolescentes de 16, a los que se les secuestró una escopeta 16 cargada con un cartucho. Se les formó causa como presuntos autores del delito de "tentativa de homicidio".

Este domingo, a la 1.30, en una vivienda ubicada en Diez de Andino al 6600 del barrio Eva Perón, fueron aprehendidos un hombre de 30 años y otro de 21, imputados como presuntos autores de una tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Miguel Ángel Ríos, de 23 años.

Les secuestraron una escopeta calibre 16 de dos caños yuxtapuestos cargada con un cartucho y en óptimas condiciones de funcionamiento. En tanto, también fueron aprehendidos en el mismo procedimiento, tres adolescentes de 16 años, que fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores de Santa Fe.


Emboscado y herido
Este domingo, en Venezuela al 10.000, Miguel Ángel Ríos, de 23 años, regresaba caminando a su casa cuando fue sorprendido por varios delincuentes que lo emboscaron. Uno de ellos le disparó e impactó con una perdigonada de municiones de plomo de cartucho de escopeta. La víctima cayó al piso y fue socorrida por los vecinos del barrio Eva Perón.

Se lo trasladó hasta el hospital Mira y López, adonde recibió las primeras curaciones y posteriormente fue derivado al hospital José María Cullen. Allí los profesionales constataron que presentaba heridas en el muslo, en el abdomen y en el brazo derecho. Luego, fue estabilizado, operado y quedó internado en observación en estado delicado.



Denuncia al 911
Los vecinos del barrio Eva Perón denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con los vecinos y así supieron las identidades y el domicilio de los presuntos agresores. Luego, en calle Diez de Andino al 6600 fueron aprehendidos dos hombres y tres adolescentes de 16 años. Los mayores fueron identificados como J.L.C., de 30 años, y A.F., de 21.

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que respecto de los dos mayores aprehendidos, ordenó que continúen privados de su libertad, que sean identificados y que les sea formada causa como presuntos autores del delito de "tentativa de homicidio".

Con relación a los tres adolescentes de 16 años apresados, la Justicia de Menores ordenó que dos de ellos sean identificados por el mismo delito, en tanto un tercer adolescente sea reintegrado a sus progenitores. La causa fue girada a la Policía de Investigaciones (PDI).