Policiales
Sábado 29 de Julio de 2017

Tras un tiroteo, la policía detuvo a un hombre armado en La Tablada

Ocurrió esta madrugada en Teniente Loza y Circunvalación Oeste. El hecho fue denunciado por los vecinos. El detenido fue identificado como I. D. de 55 años.

Este sábado, minutos antes de la 1, y tras un tiroteo denunciado por vecinos, un hombre de 55 años que se encontraba armado, fue aprehendido en avenida Teniente Loza y Circunvalación Oeste del barrio La Tablada.

El hecho
A las 0.30 de hoy, policías de la Comisaría 7° y el operador de la central 911, recibieron numerosos llamados en los que vecinos de la zona alertaban que escuchaban disparos de arma de fuego en Teniente Loza y Circunvalación Oeste. Oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público llegaron al lugar para verificar las denuncias y sobre una de las colectoras, sorprendieron a un hombre corriendo al costado de la ruta. Los policías le ordenaron detenerse, lo chequearon y le secuestraron un revólver calibre 32 cargado con cinco balas y evidente olor a pólvora. El sujeto, que fue identificado como I.D. de 55 años, fue trasladado a la Comisaría 7° de Yapeyú.

Legalidad del procedimiento
El resultado del procedimiento fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital , y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el detenido permanezca privado de su libertad y que le sea formada causa como presunto autor del delito de "portación de arma de fuego de uso civil".