Policiales
Sábado 16 de Julio de 2016

Tras una persecución detuvieron a dos hombres que balearon un móvil policial

Fue esta madrugada en Misiones al 6400 del Barrio San Agustín. Además les secuestraron una pistola calibre 9 mm con cachas.

En horas de la madrugada del día de este sábado, personal perteneciente al Comando Radioeléctrico de esta Unidad Regional 1, logró la aprehensión de dos sujetos de 19 y 32 años de edad, y el secuestro de un arma de fuego en Misiones al 6400.

Momentos previos los efectivos fueron alertados por la central de Emergencias 911, por detonaciones de arma de fuego. Arribados al lugar observaron a los dos hombres que, tras advertir la presencia policial, abrieron fuego contra el móvil, provocándole daños al mismo, para luego darse a la fuga.
Rápidamente comenzó la persecución y los alcanzaron en una vivienda de la zona. Allí fueron finalmente aprehendidos y se les realizó el chequeo de rutina hallando entre sus pertenencias una pistola calibre 9 mm con cachas y en perfecto estado, conteniendo en su interior un cartucho en la recámara y dos en el cargador del mismo calibre. Inmediatamente fueron trasladados a la Seccional 7ma por jurisdicción donde se estableció comunicación con el Fiscal en turno.

Otros detenidos en distintos operativos
También en la madrugada de este sábado la policía detuvo a un hombre que intentó robar a un taxista. El hecho ocurrió en Naciones Unidas y Santiago de Chile. Tras un llamado al servicio de Emergencias 911, se comisionó en ese lugar un móvil de la policía de la provincia de Santa Fe. Al arribar al lugar, se encontraron con dos efectivos del Comando Radio Eléctrico que, estando franco de servicio, lograron detener a un hombre tras intentar robar a un taxista. El detenido es J.M.I., a quien se le secuestró un cuchillo Tramontina con mango de madera. Quedó imputado por tentativa de robo y fue trasladado a dependencia policial.
También detuvieron a tres jóvenes en Varadero Sarsotti por tenencia de arma de fuego y abigeato. Esta madrugada, unidades móviles que patrullaban el barrio Varadero Sarsotti, escucharon detonaciones de arma de fuego que provenían de las inmediaciones de calle Cardenilla. Al arribar al lugar, detuvieron a tres personas mayores de edad que portaban armas de fuego.
Los aprehendidos son S.E., de 18 años, domiciliado en la ciudad de Santo Tomé, a quien se le secuestró una Escopeta Calibre 16 caño recortada; M.E.R. de 26 años, con domicilio en el barrio Varadero Sarsotti, a quien se le secuestró un revolver calibre 22 , un hacha, una sierra de gran porte, dos cuchillas y aproximadamente 150 kilos de carne; y D.G., de 35 años, también domiciliado en Varadero Sarsotti, a quien se le secuestró una escopeta calibre 12.
Durante el procedimiento se dio a la fuga otra persona que dejó abandonada en el lugar una escopeta calibre 16. Los detenidos fueron trasladados a la Seccional 2ª y, por disposición del fiscal de turno, fueron imputados por portación de arma de guerra, abigeato y tenencia y portación de arma de fuego de uso civil.