Policiales
Martes 06 de Septiembre de 2016

Trasladaron a Hugo Tognoli a la cárcel de Ezeiza

Sucedió en la mañana de este martes y por resolución general del Servicio Penitenciario Federal que determinó que los presos por delitos federales, deben ser alojados en penales de la misma índole.

El exjefe de la Policía de Santa Fe y hoy condenado por encubrir narcos, Hugo Tognoli, fue trasladado hacia el penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires en las primeras horas de esta mañana. La disposición se dio luego de una resolución general que estableció que los internos federales, que hoy se encuentran privados de la libertad en cárceles provinciales, sean alojados en unidades de la órbita del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Por tal motivo, Tognioli fue buscado en la Unidad Penitenciaria Nº 2, de Las Flores, lugar donde purgaba su condena desde octubre del 2015. De allí fue trasladado hacia el penal de Ezeiza, donde permanecerá, por ahora, detenido y cumpliendo la pena de 6 años tras haber sido declarado culpable por el encubrimiento a narcotraficantes, coacciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En torno al traslado, el abogado particular del exjefe de la fuerza policial, Néstor Oroño, confirmó a Diario UNO que "no hay ninguna situación particular o excepcional", sino que todo responde a una nueva disposición del Servicio Penitenciario Federal que determina que quienes se encuentran procesados por delitos, como el narcotráfico, trata de personas, lavado de dinero -entre otros- deberán ser alojados en cárceles federales.
En la actualidad, la provincia de Santa Fe cuenta con alrededor de 330 internos -entre hombre y mujeres- por delitos federales. Los mismos se encuentran alojados en las distintas unidades penitenciarias de la provincia.