Policiales
Lunes 04 de Abril de 2016

Tres delincuentes asaltaron a una familia en Recreo y se llevaron $10.000

Fue durante la tarde del domingo en una vivienda ubicada sobre calle José Pedroni al 800. Una joven salió a recibir a una amiga cuando fue sorprendida por los ladrones. No hubo detenidos y la Policía busca al trío de violentos ladrones.

Este domingo, cuando promediaba la tarde, en una vivienda ubicada sobre calle José Pedroni al 800 de la ciudad de Recreo, una mujer, su hija y varias amigas de la menor, fueron amenazas con un arma de fuego por tres delincuentes que ingresaron al inmueble cuando llegaba una de las visitantes. Los ladrones, además, maniataron a las víctimas y robaron 10 mil pesos en efectivo. Cuando se fueron de la casa robada, las víctimas gritaron y fueron auxiliadas por sus vecinos que denunciaron el suceso a la central policial 911. 
La novedad fue comunicada a la jefatura de la Unidad Regional 1°  y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y éste ordenó que se hicieran cargo del esclarecimiento del robo los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI.

Violento robo a una familia
A las 16, una joven salió a la vereda de su casa ubicada sobre calle José Pedroni al 800 de la ciudad de Recreo para recibir a una amiga, cuando fue amenazada por tres delincuentes que la apuntaron con un arma de fuego, la obligaron a entrar al inmueble, maniataron a la joven, a su madre y a sus amigas. Luego, cuando los delincuentes se sintieron completamente dueños de la situación, dieron vuelta las distintas dependencias de la vivienda, hasta que lograron hallar 10 mil pesos en efectivo, se lo robaron y huyeron.
Cuando todas las mujeres estuvieron segura de la huida del trío de delincuentes, comenzaron a gritar hasta que fueron escuchados por los vecinos del barrio, que inmediatamente fueron en su ayuda. Luego, la ocurrencia del delito fue denunciada a la central policial 911, e inmediatamente después arribaron los policías de la Comisaría 16°.

La investigación policial
La novedad sobre la ocurrencia del violento asalto, la situación de las víctimas y pormenores del caso fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, que inmediatamente montaron un operativo en la ciudad de Recreo y en los alrededores para tratar de ubicar al trío de delincuentes. Simultáneamente, informaron sobre el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. No hubo detenidos.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar