Policiales
Viernes 06 de Octubre de 2017

Tres policías heridos: dos en un choque y una suboficial, embestida por un automóvil

Sucedió este viernes en la autopista Santa Fe-Rosario, cuando dos suboficiales de la Policía de Seguridad Vial embistieron una columna metálica de un cartel en el acceso y resultaron heridos. A las 6, una suboficiala de la PSV montaba un cono en la autopista, fue embestida por un auto.

Este viernes, algunos minutos antes de las 4.30, en el kilómetro 140 de la autopista Santa Fe-Rosario, mano norte a la altura del acceso a la localidad de Sauce Viejo, una camioneta patrullero de la Policía de Seguridad Vial chocó contra la columna de un cartel de acceso a la localidad, sin intervención de terceros.
Embed

Como consecuencia inmediata del violento impacto, los dos suboficiales fueron trasladados al hospital José María Cullen, en tanto agentes de la Comisaría 19ª de Sauce Viejo y de la Policía de Seguridad Vial cortaron el tránsito vehicular y lo desviaron para evitar nuevos accidentes.

Precisamente, a las 6, en ese dispositivo, una suboficiala de la Policía de Seguridad Vial, que colocaba un cono fosforescente para el operativo de prevención, fue embestida por un automovilista y resultó lesionada con politraumatismo severo. La mujer fue derivada en primera instancia al Samco de la ciudad de Coronda, y luego al hospital José María Cullen, adonde quedó internada en observación.


Violento impacto con heridos
Por causas que son materia de investigación, el suboficial que conducía la camioneta patrullero N° 7244 de la Policía de Seguridad Vial perdió el control y chocó el poste de un cartel de acceso a la localidad de Sauce Viejo. Los automovilistas denunciaron el suceso a la central policial 911, y así fue como llegaron patrulleros de la Comisaría 19ª y luego los de Seguridad Vial. Los dos policías heridos fueron trasladados hasta el hospital José María Cullen, adonde les constataron politraumatismos y quedaron internados en observación.

patrullero 2.jpg
patrullero 6.jpg

Politraumatismos severos
Luego, la Policía de Seguridad Vial junto a sus pares de la UR I La Capital fueron a colaborar con el operativo para evitar la ocurrencia de nuevos accidentes, por lo que montaron un operativo de prevención sobre la autopista. En ese instante, una suboficiala que colocaba un cono sobre el pavimento fue embestida por un automovilista. La mujer policía fue asistida por sus compañeros y una ambulancia la trasladó primero hasta el Samco de la ciudad de Coronda y posteriormente fue derivada al hospital José María Cullen, adonde recibió atención médica, le constataron politraumatismos severos y quedó internada en observación.


Desde la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Seguridad Vial instrumentaron de manera conjunta y coordinada un operativo para evitar nuevos accidentes, mientras los agentes de la Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaban los peritajes criminalísticos de rigor. Informaron sobre la ocurrencia del suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, a la Jefatura de Policía provincial y al Ministerio de Seguridad.