Policiales
Lunes 04 de Julio de 2016

Triple Crimen de Santa Rosa de Lima: las victimas eran todas familiares

Así lo reveló el fiscal regional, Jorge Nessier, quien además señaló que desde que se inició el nuevo sistema penal, nunca se había registrado en la ciudad un hecho con tres personas muertas.

El fiscal regional, Jorge Nessier, se refirió al triple crimen sucedido el pasado sábado por la noche en Mendoza al 4700 del barrio Santa Rosa de Lima donde perdieron la vida Carlos Diego Romero (30), Ramón Juan Romero (36) y Juan Carlos Romero (54) en un hecho que se encuentra en plena investigación. Según el titular de la Fiscalía Regional, es la primera vez que se registra un triple crimen de tales características desde que se puso en vigencia el nuevo Código Procesal Penal el 10 de febrero del 2014.

Todos familiares
En conferencia de prensa, Nessier indicó que Juan Carlos y Ramón Juan -padre e hijo- estaban en proximidades de su domicilio de calle Mendoza al 4700 junto a Diego, el cual es oriundo de Santo Tome y se encontraba circunstancialmente en ese lugar. Por cuestiones a determinar, los tres fueron sorprendidos por uno -o más sujetos- que disparó a mansalva contra la humanidad de las tres personas.
"Por el momento ninguno de los testimonios que se han recibido nos indican la posibilidad de que quienes fueran victimas hayan realizado disparos", explicó el fiscal regional. "Los testimonios han sido escasos hasta el momento", agregó.

Peritajes complejos
El funcionario judicial destacó que el trabajo de los peritos fue difícil, ya que las inclemencias climáticas generaron complicaciones en la recolección del material balístico. De todos modos, aclaró que fueron encontradas una gran cantidad de vainas y demás elementos para analizar el crimen.
A su vez, señaló que los cuerpos de las victimas debieron ser en principio trasladados hacia la Comisaría 4ta para ser examinados por el medico forense de la Policía.
Consultado por los registros fílmicos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, Nessier sostuvo que por el momento no habrían alcanzado a registrar el suceso.

Por detrás
Pese a que todavía la autopsia no fue remitida en su totalidad hacia la Fiscalía de Homicidios, el fiscal regional aclaró que las primeras dos victimas fueron asesinadas con disparos en la espalda y además cada uno de ellas tenía uno sobre la cabeza. "Podrían haber sido rematados tras el hecho", dijo.

Llamativo
"El hecho en sí no dista en sus características con otros que han ocurrido en la ciudad, lamentablemente el hecho este termina con tres victimas mortales cosa que hasta ahora no había ocurrido con el inicio del nuevo sistema penal", se refirió Nessier sobre el primer hecho que se da en la ciudad que se cobra la vida de tres personas.