Policiales
Lunes 25 de Julio de 2016

Un abogado denunció a un colega por darle una golpiza

Fue el sábado, a las 17, en el Club Boca de Nelson. Lo agredieron ante su hija de 7 años y 40 personas, ahora testigos de la paliza recibida. El lesionado es el abogado Mario Adrián Van Isseldyk, de 41 años. Hoy lo denunciará en el Colegio de Abogados de Santa Fe

El sábado, a las 17, el abogado Mario Adrián Van Isseldyk, de 41 años, denunció en la Comisaría 15ª de la localidad de Nelson, y estos informaron el caso a la fiscala en turno del MPA, Laura Urquiza, que fue trompeado por otro abogado y por el hijo de este al finalizar un partido de fútbol que tuvo como epicentro el Club Boca de Nelson.
En el texto de la denuncia policial, la víctima dejó expresa constancia de que el suceso tuvo lugar cuando terminó un partido de fútbol, y que en el momento en el que fue golpeado observaron el suceso su hija de 7 años y otros 40 o 50 testigos. La novedad fue informada a la jefatura de la UR I La Capital.

El testimonio del agredido
Diario UNO de Santa Fe dialogó con el doctor Mario Adrián Van Isseldyk, que dijo que durante la tarde del sábado fue junto a su hija de 7 años a ver el partido que disputaron el Club Boca de Nelson –en el que juega su hijo adolescente– y el Club Juventud de Laguna Paiva.
Cuando terminó el cotejo deportivo y mientras los familiares de los jugadores de los dos equipos aguardaban que salieran de los vestuarios, Van Isseldyk –que estaba junto a su hija de 7 años y a otras 40 y 50 personas– primero fue empujado y luego agarrado a trompadas por otro abogado al que reconoció, y también por el hijo de este.
La víctima resistió el embate de los agresores como pudo. Dos personas que estaban en el público lo tomaron de los brazos para que no se cayera, pero la situación fue aprovechada por los agresores, ya que al estar la víctima sujetada, le pegaron con muchísima dureza.

Denuncia policial
Luego de recibir la golpiza, Van Isseldyk fue hasta la Comisaría 15ª de Nelson; denunció a sus dos agresores a los que identificó por sus nombres y apellido –que además viven en la ciudad de Laguna Paiva–, e hizo constar en el texto de la denuncia que entre 40 y 50 personas fueron involuntarios testigos de la bestial agresión.

Probable causa de la golpiza
A su vez, la víctima especuló que la causa que produjo la golpiza radica en un juicio en que ambos son litigantes de partes contrarias, y Van Isseldyk ubica en este único y absurdo motivo que fue objeto y víctima de semejante agresión, haciendo particular hincapié en que su hija vio el triste espectáculo de su padre golpeado por desconocidos de una manera bestial.

Constatación de los golpes
Ese mismo sábado, el abogado víctima de la agresión viajó desde la localidad de Nelson hasta la ciudad de Santa Fe, y se presentó en la Dirección de Medicina Legal de la Policía, adonde le constataron golpes y hematomas en la cabeza.
La denuncia fue elevada desde la Comisaría 15ª de Nelson hasta la fiscala del MPA, Laura Urquiza, y el abogado Van Isseldyk hará una presentación formal en el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Santa Fe, con exposición del caso que lo tuvo como víctima y la identidad del abogado agresor.