Policiales
Martes 09 de Febrero de 2016

Un adolescente baleado en Recreo pelea entre la vida y la muerte

Se trata de un joven de 15 años que fue baleado en la tarde de este lunes en la vecina ciudad. Fue baleado por dos motociclistas cuando transitaba con la moto de su primo por una bicisenda. Está internado en el Cullen. 

Este lunes, algunos minutos después de las 17.30, Franco Schneider de 15 años fue baleado por dos motociclistas cuando transitaba con la motocicleta de su primo, por una bicisenda que está ubicada en adyacencias de la intersección de las calles Córdoba y Crespo, de la ciudad de Recreo.
El adolescente cayó pesadamente sobre el pavimento de la bicisenda, pero aún así se repuso y  tuvo fuerzas para llegar tambaleante hasta la vivienda de sus familiares ubicada a unos pocos metros del lugar en el que fue atacado. 
El adolescente fue subido a un vehículo y trasladado de urgencia hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez que está ubicado en la ruta provincial Nº 5. Allí, fue recibido por los médicos que constataron que presentaba impactos de bala en el cuello y en lado derecho del tórax. Lo compensaron y lo derivaron a las 18.30 al Hospital Cullen. 

Compensado y derivado al Cullen
Antes de las 19, una ambulancia arribó con Franco Schneider  al hospital Cullen, adonde fue atendido por médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y los médicos lo operaron para salvarle la vida. Al cierre de esta edición su estado era sumamente grave. 

Lo confundieron con su primo
Un familiar del chico le dijo a los policías del Destacamento Nº 11 del hospital Cullen, que Franco sacó la moto de su primo para dar una vuelta. 
Los policías estiman que el chico fue confundido por los agresores con su primo y por eso le dispararon.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar