Policiales
Sábado 07 de Mayo de 2016

Un adolescente murió en medio de un cruento tiroteo en Rafaela

Fue en el barrio Barranquitas de La Perla del Oeste. Un hombre de 33 años fue detenido sospechado de ser el autor del disparo 

Un adolescente murió en medio de un cruento tiroteo en Rafaela. Fue el viernes, antes de las 18, luego de una agria discusión en la que participaron varias personas en el acceso a barrio Barranquitas. La víctima fatal fue un chico de 15 años, que murió luego de resultar baleado durante un intenso tiroteo entre los participantes.
Agentes policiales de la Comisaría 13ª de la ciudad de Rafaela, Unidad Regional V Castellanos de la policía santafesina, aprehendieron a un hombre de 33 años que sería el presunto autor del crimen del adolescente. En el lugar en el que se produjo el homicidio trabajaron pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) e informaron al fiscal en turno de la ciudad de Rafaela.

La ocurrencia del crimen
A las 17.50 del viernes, un hombre llegó en moto y discutió con otro que estaba junto a un grupo de jóvenes. El motivo de la discusión entre ambos fue una deuda. Pero, uno de ellos sacó un arma de fuego de la cintura y empezó a disparar contra quien fuera su interlocutor. El otro, también sacó un arma de fuego y repelió la agresión. La consecuencia del intenso tiroteo fue que un menor de 15 años llamado Guillermo Fabián Gerez resultó impactado con un balazo y fue llevado en moto hasta un centro médico asistencial, adonde falleció.

Cayó el presunto matador 
Los policías de la Comisaría 13ª de Rafaela, anoticiados sobre el suceso, informaron a sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) y se abocaron a la búsqueda del presunto autor del disparo mortal, al que detuvieron antes de llegar a su vivienda particular. El hombre detenido y presunto autor del crimen fue identificado como P.A.S., de 33 años. En el lugar en el que se desató el intenso tiroteo fueron realizados los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística.
No fue secuestrada el arma de fuego con la que se habría cometido el crimen. Interviene en el caso el fiscal en turno, Pablo Miretti, que ordenó que el cadáver del adolescente asesinado fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia. Mientras tanto, buscan al otro protagonista del tiroteo, aún prófugo.


Por Juan Trento / De la Redacción de UNO Santa Fe