Policiales
Lunes 17 de Julio de 2017

Un amigo lo llevaba de regreso a la cárcel, pero los chocó un colectivo y terminaron heridos e internados

Fue a las 7.30 en el kilómetro 2 de la autopista Santa Fe–Rosario. Un muchacho llevaba a su amigo de retorno a la cárcel de Piñero en su motocicleta cuando embestidos por un colectivo. Los dos motociclistas fueron auxiliados, recogidos y trasladados por una ambulancia a dos hospitales, recibieron curaciones y quedaron internados en observación.

Este lunes, a las 7.30 de la mañana, en el kilómetro 2 de la autopista Santa Fe–Rosario desde el norte hacia el sur, el conductor de un colectivo de la empresa Vía Cero con chapa patente JFC 1902 chocó a dos muchachos que iban en una motocicleta Zanella de 110 centímetros cúbicos,en la que viajaban Diego Santiago Romero de alrededor de 25 años y Cristian Leonel Romero de similar edad y con domicilio en la localidad de Fray Luis Beltrán en el departamento San Lorenzo.

El primero de ellos fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital de Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, y el segundo, hasta el hospital de Granadero Baigorria. Ambos recibieron atención médica y quedaron internados con politraumatismos en los distiintos nosocomios públicos.

Respecto de Cristian Leonel Romero, iba con destino a la cárcel de Piñero, adonde debía presentarse en el curso de esta mañana después de cumplir con una salida transitoria durante el fin de semana.

La denuncia del choque

Los automovilistas que transitaban por el kilómetro 2 de la autopista Santa Fe - Rosario fueron los responsables de denunciar el choque a la central policial 911.

Así fue como el operador envió a cuatro oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional 17 San Lorenzo, ambos de la Policía de Santa Fe, como a dos ambulancias rescataron a ambos muchachos heridos, y los trasladaron a distintos nosocomios públicos, donde recibieron atención médica y luego quedaron internados en observación.

Respecto de Cristian Leonel Romero, su estado de salud e internación fue informada a la Jefatura de la cárcel de Piñero, adonde se dirigía en el momento en el que tuvo el accidente.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del accidente como del operativo policial posterior para evitar nuevos choques, a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la UR 17 San Lorenzo, ambas de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y a las autoridades de la cárcel de Piñero en el departamento Rosario.