Policiales
Martes 23 de Agosto de 2016

Un automovilista amenazó con un 38 a otro por un lugar de estacionamiento en pleno macrocentro santafesino

El hombre detenido tiene 71 años. Le incautaron un revólver 38 cargado de balas luego de disputarse un lugar para estacionar, con otro automovilista, en Junín al 2400. El fiscal Apullán ordenó formarle causa.

Antes de las 17 de este lunes, fue aprehendido un hombre de 71 años en un procedimiento ejecutado en calle Tucumán al 3000 al que le secuestraron un revólver calibre 38 con seis balas, plateado, y en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento.
Antes, el septuagenario fue denunciado por un particular por haberlo increpado y amenazado con un arma de fuego cuando disputaban un lugar para estacionar en calle Junín al 2400, en pleno macrocentro santafesino.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 1° y de la 1° Inspectoría Zonal. El resultado del trabajo policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del MPA, Roberto Apullán, que ordenó identificarlo y formarle causa como presunto autor de los delitos de "amenaza calificada por uso de arma de fuego y tenencia de arma y municiones de guerra".
Embed

Arma secuestrada, igual a la denunciada

A las 16.30, un hombre denunció a otro por amenaza de muerte con un arma plateada en la Comisaría 1° y como consecuencia de la disputa de un lugar para estacionar cada uno su vehículo en calle Junín al 2400. Agregó además que el autor de la amenaza era un hombre mayor que conducía un Ford modelo Fiesta gris.
Los policías consultaron los registros de la propiedad automotor y supieron que su propietario es un hombre de 71 años domiciliado en calle Tucumán al 3000.

La novedad fue informada al fiscal en turno del MPA. Roberto Apullán. Luego, los policías concurrieron hasta la casa del hombre denunciado, dialogaron con él, quien asumió haber mantenido un fuerte cruce verbal con otro automovilista y que no lo amenazó con arma alguna. Le permitió a los agentes ingresar a su casa y secuestrar un revólver calibre 38 plateado, cargado con seis balas y en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento.

Arma de guerra secuestrada

Finalmente, los policías informaron la novedad al fiscal MPA. Roberto Apullán, que ordenó respecto del hombre aprehendido, identificarlo y formarle causa como presunto autor de los delitos de "amenaza calificada por uso de arma de fuego y tenencia de arma y municiones de guerra"