Policiales
Viernes 19 de Mayo de 2017

Un bebé ingresó al Hospital de Niños en grave estado e investigan si es un caso de maltrato

El bebé de un año y nueve meses proveniente del Samco de Ceres, llegó en la madrugada hasta el nosocomio local. Está en terapia con múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo y con respirador.

Durante la madrugada de este viernes, una joven de 18 años ingresó al hospital de niños Orlando Alassia de nuestra ciudad, con su hijo de un año y nueve meses en grave estado, producto de lo que sería un caso de maltrato infantil. El padrastro, un hombre de 22 años quedó detenido.

El pequeño venía proveniente del Samco de Ceres, donde recibió las primeras atenciones y dada la gravedad de su cuadro se lo trasladó al nosocomio de nuestra ciudad, donde está internado en la terapia con múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo y con asistencia respiratoria.

La madre del bebé, junto a su marido viven en la zona rural de Hersilia, comuna del departamento San Cristóbal. La policía tomó intervención en el caso, luego de que la directora del Samco de Ceres informó que había ingresado un menor con signos de violencia, según informa el portal Ceresdiario. Cuando el personal llegó y entrevistó a la mujer esta relató que al mediodía, cuando comían los tres juntos el pequeño se había caído de la silla. "Estuvo bien, hasta estuvo jugando con unos vecinos al fútbol hasta que se descompenso", relató la madre.

Interviene la Fiscalía y Centro de la Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la ciudad de Ceres.