Policiales
Miércoles 27 de Julio de 2016

Un camión jaula volcó y vecinos faenaron la carga

Unos 15 terneros murieron por el accidente y fueron carneados y llevados en autos y camionetas. La policía custodiaba el lugar pero no impidió el delito.

En la madrugada del martes, un camión que llevaba ganado vacuno sufrió un accidente en la autopista Córdoba - Rosario, a la altura de la localidad santafesina de Roldán. "Mordí la banquina y volqué. Quedó toda la carga dada vuelta, un desastre", explicó el chofer a los policías que llegaron.
55 animales resultaron ilesos pero otros 15 murieron y quedaron desparramados sobre el asfalto. Los efectivos cortaron el tránsito pero no pudieron retirar el acoplado. Con el correr de las horas, las vacas que sobrevivieron fueron agrupadas y llevadas en otro vehículo. Pero el destino de los terneros fallecidos era otro.
En sólo 40 minutos, decenas de vecinos los faenaron con sus propios cuchillos y sierras, cargaron la mercadería en sus hombros y se llevaron los trozos de carne en sus autos o camionetas. La mayoría eran chacareros de la zona que se hicieron de un inesperado y jugoso botín a la vista del efectivo de Gendarmería Nacional que nada hizo para evitarlo.
"Ya estamos. Terminamos", dijo uno de los vecinos. Alrededor de las 11.30, el gendarme avisó que la zona ya estaba despejada y podía volver a habilitarse el tránsito.

Fuente: ElDoceTv