Policiales
Lunes 02 de Octubre de 2017

Un chico de 13 años está grave tras recibir un disparo en barrio San Agustín

Nazareno Jesús Monzón recibió un impacto de bala cuando un adolescente de 16 manipulaba un arma. Tras el incidente, lo trasladaron al Hospital de Niños, donde fue intervenido y permanece internado, en estado delicado.

Anoche minutos antes de las 21, en Ceferino Namuncurá al 7400 del barrio San Agustín, una ambulancia del Sies 107 trasladó a un menor de 13 años con un impacto de bala en el abdomen, constatando que estaba descompensado.
El adolescente fue recibido y operado en el hospital de niños Orlando Alassia, adonde luego quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.
Embed

Aprehendieron al presunto agresor
Por su parte, los familiares de Nazareno Jesús Monzón, de 13 años, denunciaron a la central policial 911 que el menor fue hasta la casa de un amigo conocido como "Peka", ubicada en Ceferino Namuncurá al 7400 del barrio San Agustín.
En la vivienda también se encontraba el hermano de "Peka", de 16 años, quien manipulaba un arma de fuego en la habitación en la que estaban. Por razones que restan dilucidar se produjo un disparo y el balazo impactó en el abdomen del adolescente.


Secuestraron el revólver calibre 32
Al lugar arribaron los oficiales que aprehendieron al menor de 16 años, quien declaró que el disparo que hirió a Monzón se produjo de manera accidental. Además confesó que había arrojado el arma en la casa de su vecino.
Los oficiales fueron hasta la vivienda lindera, ubicada sobre Misiones al 7300, en donde secuestraron un revólver calibre 32 marca Smith & Wesson.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el juez de Menores, doctor Games, que ordenó que el menor de 16 años que produjo el disparo quede privado de la libertad, se le forme causa como presunto autor de "tentativa de homicidio", y sea alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles.