Policiales
Lunes 09 de Octubre de 2017

Un estudiante llevó dos armas a la escuela, advirtió al 911 y un policía disparó accidentalmente una de ellas

El hecho ocurrió el mediodía del viernes último en la Escuela Media N°6 "Félix Bogado" del partido de La Matanza, en Ramos Mejía, Buenos Aires.

Un estudiante de tercer año de una escuela de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, ingresó al establecimiento con dos armas de fuego, aunque poco después alertó de ello al 911 y cuando un policía manipulaba una de ellas, efectuó un disparó involuntario en el despacho del director, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el mediodía del viernes último en la Escuela Media N°6 "Félix Bogado" del partido de La Matanza, cuando un alumno de tercer año informó al 911 que había llevado una pistola, por lo que patrulla policial se acercó a la escuela.

Tras el ingreso de la policía, el joven, que estaba en el patio, entregó el arma que tenía en su poder, pero al revisar su mochila la policía verificó también que también había llevado un "pistolón".

"El nene venía con muchos problemas y dijo que iba a hacer algo para irse de la escuela", expresó hoy a los medios Nicolás, papá de un compañero, quien agregó que están "sorprendidos porque (el alumno) era delegado del curso, buen compañero y muy querido por el resto de los chicos".

Según fuentes policiales, cuando se estaban revisando las armas de fuego, un efectivo "realizó un disparo involuntario" en el despacho del director de la escuela, aunque "no provocó lesiones de ningún tipo".

Las armas pertenecían al padrastro del alumno, quien tenía portación legal que demostró al aportar la documentación correspondiente.