Policiales
Domingo 02 de Octubre de 2016

Un gendarme borracho ocasionó un caos a la salida de un boliche en Reconquista

Fue en la madrugada de este domingo, a la salida del Boliche Bailable "Pancho Villa" de Reconquista, el hombre de la fuerza nacional, se peleó con inspectores y personal del comando, quienes le labraron un acta de infracción y le retuvieron el auto.

Cerca de las 6 de la mañana de este domingo 2 de Octubre, el caos y la discusión se apropió de la escena en las inmediaciones del boliche "Pancho Villa". Una persona que salió del lugar junto con sus amigos, intento buscar su auto y por el estado de ebriedad que tenía no pudo manejar. A tal punto fue la inestabilidad del sujeto, que atravesó el auto sobre calle Iriondo, impidiendo la circulación normal de otros vehículos, según informa el portal nortemedios.

De inmediato llegaron al lugar personal del Comando de Patrullaje Preventivo y de G.O.T., quienes impidieron que el sujeto con su vehículo siga la marcha. Los ocupantes del automóvil interceptado, un Volkswagen Fox, Dominio KUD 816, se bajaron y comenzaron a increpar a los oficiales locales actuantes. En un momento fue tal el caos, los insultos y la búsqueda de pelea de los sujetos a los cuales no se los dejaba seguir circulando en su vehículo por la borrachera, que se sumaron otros amigos de estos a querer pelear con los policías, que también ya eran más.

El conductor del vehículo fue identificado como L.S. de 25 años, miembro de Gendarmería Nacional, que llegaron hace algunos días a la ciudad de Reconquista a tratar de restablecer el orden y luchar contra el narcotráfico.

Salteño, no quiso que le realizaran el control de alcoholemia, además de resistirse a la retención de su automóvil.

La policía local logro identificar que todos los compañeros de Leonel Salteño, es decir quienes lo acompañaban en su vehículo, como los que se incorporaron a los disturbios, son Gendarmes.

El vehículo de Salteño fue retenido, cuando la calma llego al lugar. Además se labro un acta de infracción.

Habrá que ver que sanción tendrán los Gendarmes que protagonizaron estos incidentes y que llegaron a Reconquista, hace tan solo unos días.