Policiales
Lunes 31 de Julio de 2017

Un hombre de 31 años fue detenido luego de herir con una tumbera a su hermano

El hombre aprehendido fue denunciado por sus familiares como autor de herir a su hermano de 18, luego de una pelea familiar que se produjo dentro de una vivienda de Almonacid y Zavalla.

Después de las 23 del domingo, en la esquina de avenida Gorriti y calle Santa Fe, fue aprehendido un hombre identificado como L. F. de 31 años al que le secuestraron una escopeta tumbera de doble caño cargada con un cartucho percutado calibre 12 y además en el bolsillo del pantalón le incautaron otro, en condiciones de disparo. Antes, el hombre apresado por los policías de Orden Público y de Cuerpos, fue denunciado como autor de impactar con una perdigonada de cartucho de escopeta su hermano.

Embed


Victima curada e internada
A las 23.30, fue trasladado e ingresó al hospital Cullen, con un impacto de perdigonada de cartucho de escopeta en una de sus piernas, Axel Fabián Ortiz de 18 años. La víctima fue atendida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.

arma hermanos.jpg


Testimonio de los familiares
Los policías que produjeron la aprehensión del presunto agresor, que es hermano de la víctima, fueron hasta la vivienda de doctor Zavalla y Almonacid del barrio Nueva Pompeya, y por los familiares de ambos supieron que los Ortiz mantuvieron una fuerte discusión que concluyó cuando el mayor sacó una escopeta tumbera y le disparó en las piernas y posteriormente escapó corriendo. Inmediatamente fue denunciado por sus familiares a la central policial 911 y eso permitió el operativo policial de búsqueda y aprehensión del presunto agresor con el arma de fuego secuestrada.


Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, doctora Gioria, que ordenó que el aprehendido L. F. de 31 años, permanezca privado de su libertad y le sea formada causa como presunto autor del delito de "lesiones dolosas calificadas".