Policiales
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Un hombre de 91 años tenía un arsenal en su casa de Esperanza

Pesquisas de la PDI allanaron un domicilio en Islas Malvinas al 2700 e incautaron revólveres, pistolas y balas de guerra; armas largas y cortas con cartuchos de uso civil

Este jueves, antes de las 14, ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Islas Malvinas al 2700 de la ciudad de Esperanza en el departamento Las Colonias. Durante el operativo secuestraron un verdadero arsenal con armas de uso civil como balas y cartuchos de gran cantidad de calibres de arma de fuego. En el lugar apresaron al residente, un hombre de nacionalidad brasileña, de 91 años, identificado como R. R.

Embed

El procedimiento, que realizaron pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), fue en el marco de una investigación que había llevado adelante la fiscala del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza.

ARSENAL 2.jpg

Los uniformados ejecutaron la irrupción en la vivienda y luego procedieron a la requisa domiciliaria donde hallaron: dos revólveres calibre 32; dos revólveres calibre 38; una pistola calibre 9 milímetros; una escopeta de un caño calibre 28; una escopeta sin calibre visible y 948 cartuchos de todos los calibres mencionados, y credenciales de legítimo usuario de arma de fuego.

La novedad fue informada a la fiscala del MPA, María Laura Urquiza, quien ordenó que el hombre de nacionalidad brasileña de 91 años detenido e identificado como R. R. quede privado de su libertad, sea identificado dactiloscópicamente y le sea formada causa por los delitos "contra la seguridad pública" y "tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y de uso civil condicional; armas y munición de guerra".