Policiales
Jueves 19 de Mayo de 2016

Un hombre fue abusado por sus compañeros de trabajo durante un año

Entre los imputados está el jefe de la víctima; los atacantes lo grabaron y publicaron el video; no hay detenidos

Un hombre de 30 años, empleado municipal de Chascomús, denunció que un grupo de compañeros de trabajo abusaron sexualmente de él durante casi un año. Los atacantes grabaron uno de los episodios y publicaron las imágenes. Por la causa todavía no hay detenidos.
El hecho comenzó hace aproximadamente un año, cuando la víctima comenzó a trabajar en el servicio de recolección de basura de la ciudad de Chascomús. Allí, al menos cuatro individuos, entre ellos su jefe directo, comenzaron a hostigarlo. Primero con bromas, pero luego con distinta clase de abusos.
"La investigación se inició el 9 de mayo último por la denuncia de la víctima, quien da cuenta de una serie de actos abusivos de larga data", explicó esta mañana la fiscal de la causa, Daniela Bertoletti, en diálogo con C5N.
Bertoletti contó que en la declaración del hombre figuran detalles "humillantes" de lo ocurrido durante los últimos meses. "No estamos hablando de bromas pesadas Son hechos de abuso", explicó la fiscal, quien aclaró que hubo abuso sexual y hasta "introducción de un medio extraño en el cuerpo de la víctima".
"Él vino a hacer la denuncia. Su esposa se enteró porque vio el video", relató la funcionaria. La víctima había padecido meses de humillaciones por temor.

Sin detenidos
La propia fiscal pidió la detención inmediata de los cuatro violadores, todos de unos 30 años, bajo la figura de abuso sexual reiterado gravemente ultrajante. Sin embargo, el juez que interviene en la causa, Cristian Gasquet, no hizo lugar al pedido y los atacantes continúan en libertad.
"Para el juez, no es gravemente ultrajante. Con las mismas pruebas, se llega a distinta conclusión", expresó Bertoletti.

La Nación