Policiales
Lunes 19 de Junio de 2017

Un hombre golpeó a su mujer y terminó detenido por Prefectura Naval en Alto Verde

Una mujer pidió ayuda a oficiales y suboficiales de Prefectura que aprehendieron a A. A. C. de 58 años, luego de haberla golpeado. La víctima recibió atención médica e instó la acción penal por violencia de género.

Antes de la medianoche del domingo, en el paraje La Boca del costero distrito de Alto Verde, oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, fueron hasta una vivienda y aprehendieron a un hombre de 58 años que fue identificado como A. A. C. EL hombre, denunciado por su mujer por golpearla a trompada, se encontraba en la vivienda junto a su pequeña hija de seis años.


La víctima pidió ayuda a Prefectura
Una mujer que caminaba por la calle encontró un móvil de Prefectura Naval patrullando el distrito y no dudó en pedirle que se detengan y la escuchen. La mujer, visiblemente conmocionada, les dijo que su marido la había golpeado y que se había encerrado en la vivienda ubicada en las inmediaciones, que había logrado escaparse, pero él se quedó con su hija de seis años.
Los oficiales de Prefectura Naval fueron hasta la vivienda, dialogaron con el hombre, le explicaron que debía tranquilizarse y salir. A los 15 minutos en el hombre salió, rescataron a la menor de seis años y se la entregaron a su mamá, y el agresor fue llevado a la Comisaría 24 de Alto Verde.


La novedad que arrojó el procedimiento a las Jefaturas de Prefectura Naval -dirección de Protección Ciudadana- y de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de la libertad y le sean hechas actuaciones por "lesiones en el marco de violencia de género". La mujer víctima de la golpiza debió recibir atención médica y además instó la acción penal.