Policiales
Sábado 07 de Enero de 2017

Un hombre mató a puñaladas a un ladrón e hirió a otros dos en un intento de robo en Mendoza

Un hombre mató hoy a puñaladas a un delincuente e hirió a otros dos en un intento de robo en una vivienda en el departamento mendocino de Guaymallén, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió a las 5 en la calle Charcas cuando el propietario intentaba ingresar a su casa y fue sorprendido por al menos tres delincuentes con intenciones de robo que intentaron entrar con fines de robo.

En un descuido de los delincuentes con los que comenzó a forcejear, el hombre sacó un arma blanca de 40 centímetros y atacó e hirió a los tres hombres, quienes se dieron a la fuga por los techos de las casas vecinas.

La Policía alertada por una llamada a la línea de emergencia 911 llegó rápidamente al lugar y desplegó un operativo de búsqueda de los tres delincuentes que fueron detenidos finalmente en la zona. Además, el personal policial secuestró el arma utilizada por el propietario para defenderse, agregaron las fuentes.

En tanto, los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constataron la muerte en el lugar de Mauricio Díaz, mientras que los otros dos delincuentes presentaron heridas varias por arma blanca y contusiones, por lo que fueron derivados a un hospital zonal. Por otra parte, el propietario que atacó a los tres hombres fue trasladado hasta la comisaría 25 de Guaymallen mientras el personal de Científica trabaja en el lugar para determinar cómo sucedieron los hechos.

Télam