Policiales
Lunes 29 de Febrero de 2016

Un ladrón fue herido al intentar asaltar a un policía en Santo Tomé

Sucedió en la tarde del domingo. Un suboficial franco de servicio y de civil resistió el atraco y le pegó tres balazos al delincuente, el cual estaba evadido de la cárcel de Las Flores desde el 20 de enero. 

A las 18.30 de este domingo, en adyacencias a la esquina que forman las calles Buenos Aires y Sarmiento de la ciudad de Santa Tomé, un delincuente fue aprehendido luego de resultar herido al enfrentarse a balazos con un policía franco de servicio. El ladrón fue identificado como un tal R. de 18 años, que resultó ser un evadido de la cárcel de Las Flores desde el 20 de enero cuando salió con permiso de esa penitenciaria y adonde nunca regresó. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Tiroteo entre policía y delincuente
A las seis y media de la tarde, un policía de civil y franco de servicio iba cruzando la esquina que forman las calles Buenos Aires y Sarmiento de la ciudad de Santo Tomé con destino a la casa de un familiar, cuando un desconocido se aproximó hacia él y lo apuntó con un arma de fuego para que le entregue sus pertenencias. El policía se identificó como tal y le exigió que deponga su actitud, entonces se generó un enfrentamiento y el delincuente fue impactado con tres balazos, quedando inmóvil tirado en la calle. En el lugar fue secuestrada la escopeta recortada usada por el ladrón en el intento de asalto frustrado por la acción decidida del suboficial policial.



Ladrón herido con tres balazos
Los vecinos del barrio y ocasionales automovilistas que transitaban por el lugar, denunciaron el suceso a la central policial 911 y minutos después arribaron al lugar policías de la Comisaría 12° y del Comando Radioeléctrico, que intervinieron en el traslado del delincuente herido al Samco santotomesino, adonde los médicos constataron que presentaba heridas por tres balazos: en muslo, rodilla y glúteo derecho. Posteriormente, fue derivado al hospital Cullen de la capital santafesina, adonde fue recibido en el shockroom para pacientes en estado crítico y luego operado en el quirófano central.

Sorpresas te da la vida
Luego, de todos los trámites que fueron hechos por los policías, el delincuente herido y aprehendido fue identificado como A. R. de 18 años, evadido de la cárcel de Las Flores de Santa Fe, de donde salió con permiso por estar cumpliendo una condena por robo calificado el 20 de enero, no había regresado y contaba con pedido de captura "activo" ordenado por el juez de ejecución penal de la penitenciaría santafesina.

Juan Trento/ Diario UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar