Policiales
Domingo 06 de Agosto de 2017

Un menor armado fue detenido tras amenazar a integrantes de la comunidad Toba

Fue este domingo a las 13, cuando cuatro policías del Comando Radioeléctrico aprehendieron en camino viejo a Esperanza y Regimiento 12 de Infantería a un adolescente de 16 años con una carabina cargado con ocho balas.

Este domingo, algunos minutos antes de las 13, cuatro policías del Comando Radioeléctrico, que fueron en ayuda de integrantes de la comunidad Toba, aprehendieron en camino viejo a Esperanza y calle Regimiento 12 de Infantería de barrio Los Troncos a un adolescente de 16 años. Se le secuestró una carabina calibre 22 con ocho balas intactas, una en la recámara y las siete restantes en el almacén del cargador.

La denuncia al 911
A las 13 de este domingo, varios integrantes de la comunidad Toba que habitan en viviendas ubicadas en un predio de Vieira y Espora, denunciaron al 911 que mantuvieron una disputa verbal con vecinos de su misma barriada. Como consecuencia de la pelea, un grupo de jóvenes amenazó a los denunciantes con buscar armas de fuego para solucionar las diferencias de manera más contundente.

Armado y aprehendido
En ese marco, cuatro policías del Comando Radioelectrico atenazaron la zona, y lograron individualizar a uno de los violentos que portaba una carabina calibre 22 en su mano derecha, al que le impartieron la voz de "Alto Policía" y lo aprehendieron, secuestrándole el arma.

Identificado
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° y comunicada a la justicia de menores en turno, quienes ordenaron que el adolescente sea identificado como presunto autor del delito de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil", y que recupere la libertad y sea reintegrado a su grupo familiar.