Policiales
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Un militar retirado mató de un tiro en la cabeza a un ladrón

Ocurrió en Mendoza, donde una banda de cuatro delincuentes intentó cometer un asalto. En medio de un tiroteo murió uno de ellos.

Un delincuente de 20 años murió tras recibir un balazo en la cabeza en medio de un intento de asalto en una casa de la localidad de Las Heras, en la provincia de Mendoza, donde vive un militar retirado. Otros tres cómplices escaparon en un auto el cual fue encontrado más tarde completamente incinerado.

Un hombre de 36 años lavaba su auto en la puerta de su casa de calle Alem al 2.200, del barrio Tamarindos II, de Las Heras (Mendoza) cerca de las 23.45 del martes.

Allí fue sorprendido por cuatro delincuentes que llegaron en una VW Surán roja. Se bajaron con armas de fuego y amenazaron al hombre. Los gritos de la víctima fueron escuchados por su padre, un militar retirado, que estaba en el interior de la casa.

Este salió con un revólver calibre 38 para defender a su hijo y los delincuentes lo atacaron a tiros por lo que este respondió de la misma forma, mientras los bandidos escapaban del lugar en la Surán.

Como consecuencia, uno de los ladrones quedó herido en el lugar hasta que una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Carrillo, donde ingresó sin vida tras haber recibido un disparo en la cabeza. Se trata de Facundo Olmedo, de 20 años, y era oriundo del barrio Álvarez Condarco.

Al lugar del hecho llegaron familiares del delincuente abatido, y hubo enfrentamientos con la Policía hasta que se fueron hacia el Hospital.

El arma del militar retirado fue secuestrada y el hombre fue trasladado a la Comisaría 36ª, para declarar en la Oficina Fiscal Nº 6.

Unas horas más tarde, la Policía encontró la Surán roja totalmente incinerada en un descampado del barrio Matheu, de Las Heras.

Los pesquisas tratan de dar con los asaltantes que escaparon.

Fuente: DiarioUNO