Policiales
Jueves 17 de Marzo de 2016

Un patrullero chocó contra una casa y mató a una persona

Los vecinos apedrearon a la policía tras un confuso episodio en el que murió un hombre de 32 años. "Esto no fue un accidente sino un homicidio y lo encubren", denuncia la familia.

La localidad de Laferrere se convirtió en un campo de batalla por la furia de un grupo de vecinos que esta mañana arremetió contra la Policía Bonaerense, luego de que un patrullero descontrolado se incrustara en una casa y provocara la muerte de una persona que dormía.
Angel Damián Villaba tenía 32 años y encontró la muerte de manera absurda tras cumplir su jornada laboral como recolector de residuos: por razones que se intentan determinar, a las 5 de la mañana un móvil policial se estrelló contra su domicilio y lo mató mientras descansaba en su cama.
El fiscal Fernando Quiroga, de la UFI 9 de La Matanza, aseguró que el patrullero se encontraba en medio de una persecución cuando su conductor perdió el control -presuntamente por una ondulación de la calle- y el vehículo se incrustó en la vivienda.
Fuentes oficiales detallaron a Infobae que el conductor del móvil era el cabo Diego Pereyra y ratificaron el vehículo se desestabilizó tras saltar un lomo de burro. Además precisaron que el agente fue sometido a un crontrol de alcoholemia que dio negativo.
Los vecinos no creen la versión de las autoridades y por eso echaron a cascotazos a los agentes que se acercaron al lugar para ver qué había sucedido. Testigos aseguraron que los policías (un hombre y una mujer) se bajaron del móvil y escaparon corriendo tras el hecho.
En ese escenario dantesco, la víctima se desangró ante la desesperación de su esposa; por milagro no perdió la vida su hijo de 2 años, que minutos antes había estado en el lugar jugando con su padre.
"Mi cuñado estaba vivo y lo dejaron morir. Esto no fue un accidente, fue un homicidio y quieren encubrir a los policías", vociferó una familiar de Damián Villalba, cuyo cuerpo aún seguía tirado en medio de los escombros, mientras los vecinos apedreaban a la policía.
La madre de la víctima no pudo contener su ira al hablar con los medios de comunicación: "¡Yo me iba a trabajar y me llamaron para decirme que un policía mató a mi hijo! ¡¿Estaban drogados!? El fiscal no dice nada, yo voy a hacer Justicia por mano propia porque en este país no hay Justicia", bramó.

Fuente: Infobae