Policiales
Viernes 14 de Julio de 2017

Un policía asesinó a un ladrón que quiso robar en un colectivo de la Línea 14

El hecho ocurrió este viernes a las 15.30 en Naciones Unidas y Roque Sanez Peña, durante un intento de robo. El delincuente asesinado fue identificado como Cristian Espinosa, de 20 años. El policía estuvo detenido y luego fue liberado.

Este viernes a las 15.30 ocurrió nuevo homicidio en la zona del Parque Juan de Garay, precisamente en la esquina de Naciones Unidas y Roque Saenz Peña. La victima, identificada como Cristian Espinosa de 20 años, fue asesinada por un policía luego de querer robar un colectivo de la línea 14. El joven subió al coche junto a un cómplice e intentó reducir al chófer y al pasaje.
El policía, cuya identidad no trascendió, se encontraba casualmente arriba del colectivo, ya que se dirigía a comenzar su servicio, que arrancaba a las 16 hs.
Embed

Los hechos
Según informó la fiscal de homicidios Cristina Ferraro en declaraciones a la prensa, Espinosa y su cómplice se subieron al colectivo. Una vez arriba del vehículo, intentaron reducir al chofer y al pasaje, exigiendo que entregaran sus pertenencias personales.
En ese momento, el oficial que se encontraba vestido con su uniforme, se identificó y comenzó a tirotearse con los delincuentes. Los pasajeros bajaron del micro y el enfrentamiento continuó en la calle. Allí el oficial disparó con su arma reglamentaria y asesinó a Espinosa de un balazo en el tórax.
El cómplice del ladrón fallecido alcanzó a escapar. Hasta el momento no fue encontrado ni identificado. El coche tiene impactos de arma de fuego.

Embed

Luego del violento episodio, el cuerpo de Espinosa fue trasladado a la comisaría 4º para hacer los primeros peritajes. Policías de Investigaciones trabajaron en el lugar y secuestraron dos armas: la del policía y la del delincuente muerto, que se encontraba junto a su cuerpo.
Según comunicó Ferraro, en una primera instancia,el policía fue detenido, pero horas después fue liberado, luego de que se tomaran declaraciones a testigos del hecho.