Santa Fe
Viernes 13 de Enero de 2017

Un taxista amenazó con un arma al motociclista que había chocado

Este viernes a las 17.30 fue apresado C. C. C. de 45 años. Le secuestraron una pistola calibre 380, de guerra con 11 balas

Este viernes, a las 17.30, una persecución que se inició en adyacencias a la esquina de Córdoba y San Jerónimo en barrio Fomento 9 de Julio, terminó con un taxista aprehendido en la parada de de 25 de Mayo casi Bulevar Pellegrini, adonde al trabajador del volante le incautaron un arma de guerra con 11 balas en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento.

Antes, el hombre había protagonizado un choque con un motociclista de 20 años, y el joven denunció a la policía que el trabajador no solo lo embistió, sino que además sacó un arma de fuego y lo amenazó. El joven le confirmó a dos agentes de la Brigada Motorizada, que su agresor conducía el taxi Nº 054 Chevrolet.


La ocurrencia del choque
Este viernes, antes de las 17, se produjo una colisión protagonizada por un vehículo de la empresa Radiotaxi el automóvil Chevrolet 054 y una motocicleta en la esquina de Córdoba y San Jerónimo en el barrio Fomento 9 de Julio .

El joven motociclista cayó al pavimento y el encontronazo generó un cambio de palabras entre los protagonistas, que terminó de la peor manera cuando el conductor del taxi, sacó un arma de fuego, amenazó al muchacho y posteriormente ascendió nuevamente al vehículo y escapó a toda velocidad.


Con el vecindario como testigos
El suceso tuvo como involuntarios testigos a los residentes de la zona que inmediatamente auxiliaron al caído, y lo ayudaron a reincorporarse.

En ese momento, dos uniformados que realizaban patrullajes intensivos en moto, fueron avistados por los vecinos que inmediatamente los llamaron y denunciaron. El motociclista contó que el taxista había sacado un arma de fuego y lo había amenazado delante de toda la gente y luego se había escapado del lugar a toda velocidad.

Los agentes informaron al 911, que se abocarían a la persecución del irascible sujeto. Luego de varias cuadras, en 25 de Mayo casi Bulevar, ante la mirada de decenas de personas llegaron al menos seis motocicletas de la Motorizada y varias camionetas patrulleros.

Luego, aprehendieron al chofer C. C. C. de 45 años, y luego los oficiales se encargaron de rastrillar el pasaje diagonal que comunica 25 de Mayo con San Martín, e incautaron una pistola 380 con 11 balas.

La novedad se informó a la Jefatura de la Unidad Regional I, y a la fiscala en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carolina Parodi, que ordenó instruir actuaciones por "amenazas calificadas y portación ilegítima de arma y de munición de guerra".