Policiales
Jueves 16 de Abril de 2015

Una alumna de 12 años se tiró de un cuarto piso por temor a ser castigada

La habían amonestado y tuvo pánico de la reacción de sus padres. Se salvó de milagro. Sucedió en Buenos Aires.

Una amonestación casi terminó en tragedia y puso en alerta a las autoridades del Colegio del Libertador, donde una alumna de 12 años se salvó de milagro tras lanzarse de un cuarto piso del establecimiento por temor a ser castigada por sus padres.Según sus compañeros, la joven es muy estudiosa aunque solía hacer travesuras. En esta oportunidad recibió una amonestación por entrar al aula en horario de almuerzo cuando lo tienen prohibido. El apercibimiento asustó a la chica, quien por problemas familiares habría tomado la decisión de tirarse.

Afortunadamente, según publica Infobae, cayó en un patio interno del establecimiento sobre goma eva que había en el piso, lo que amortiguó el golpe. Antes de tomar la decisión, "empezó a decir: 'Me quiero morir, me quiero morir', contaron en la escuela donde ya había recibido apoyo psicológico en dos ocasiones anteriores.

Al momento del incidente, la chica estaba con dos compañeras que pese al esfuerzo por retenerla, no lograron frenarla. Inmediatamente fue trasladada al Sanatorio Los Arcos de Palermo, donde permanece internada por heridas en la espalda y otras partes del cuerpo, pero está fuera de peligro. Según trascendió, la chica tenía algunos comportamientos extraños. "Se la pasaba diciendo que quería que los estantes del aula se le vinieran encima", contó una compañera.