Policiales
Lunes 06 de Junio de 2016

Una banda de ladrones golpeó y asaltó a un sereno

Fue el domingo a las 6.30 en el obrador de Ponce Construcciones, en Mosconi y Lisandro de la Torre. Unos seis violentos delincuentes golpearon al trabajador, robaron computadoras y ropa de trabajo de los obreros. 

El domingo, a las 6.30, una banda de violentos delincuentes rompió el candado de una puerta del obrador de la empresa constructora Ponce, que está ubicado en la esquina noroeste de Mosconi y Lisandro de la Torre, en el populoso barrio Santa Lucía de esta ciudad. 
Los delincuentes forzaron un candado ubicado sobre la ochava y accedieron así al predio. El sereno que estaba recorriendo el lugar les salió al cruce pero fue violentamente golpeado por varios de los integrantes de la gavilla y quedó tendido en el piso.
Luego, los malvivientes lograron romper el candado de uno de los contenedores usados como oficina y se llevaron dos computadoras completas de la administración. 
En la jornada de la víspera, Diario UNO de Santa Fe dialogó con el ingeniero Martín Varela, jefe de obras de la empresa constructora Ponce, quien relató cómo sucedieron los hechos en la versión del sereno de la empresa, fuertemente golpeado. 
Cuidado
Varela dijo que el obrador está dispuesto en ese lugar estratégico ya que la empresa para la que trabaja está realizando las obras de instalación de cloacas y las complementarias de pavimento y bocas de tormenta en todo el sector.
Este cuenta con un sereno que tiene bajo su responsabilidad la custodia y el cuidado de al menos cuatro contenedores metálicos, siendo uno de ellos la oficina administrativa. 
El ingeniero Varela dijo que el trabajador le contó que cuando eran las 6.30 del domingo, entró una banda de entre cinco y seis delincuentes. Uno de ellos lo golpeó con un objeto contundente en el rostro y le pedían las llaves de los candados, pero este les dijo que no las tenía.
Los ladrones intentaron forzar los candados de los contenedores y solo lograron abrir el de la administración, a la que pudieron entrar. 
De ese contenedor robaron las dos computadoras de la administración y la impresora, seis handys de comunicaciones, además de ropa nueva de trabajo que le iba a ser entregada a los obreros de la construcción esta semana. Denunciaron el suceso en la Comisaría 2ª de Santa Fe.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar