Policiales
Lunes 30 de Mayo de 2016

Una cinematográfica persecución terminó con tres ladrones detenidos

Ocurrió en la noche del domingo en Barranquitas. Los detenidos son un hombre de 28 años, una mujer de 20 y un menor de 17. Secuestraron un revólver calibre 32 cargado.

Este domingo, antes de las 22, terminó una persecución policial en las calles del barrio Barranquitas, cuando fueron aprehendidos un hombre de 28 años, una joven de 20 y un adolescente de 17, a este último le secuestraron un revólver calibre 32 cargado con cinco balas intactas. Además fue secuestrada una camioneta Peugeot 504 que fuera sustraída a un hombre de 41 años en la ruta nacional N° 11 a la altura de la localidad de Santo Tomé.
La novedad sobre el resultado del trabajo policial de los agentes del Comando Radioeléctrico fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó instruir las primeras actuaciones por la presunta comisión de los delitos de: "robo agravado y privación ilegítima de la libertad", y al juez de menores de Santa Fe, por el caso del adolescente aprehendido de 17 años. 

Paró para ayudar y lo asaltaron
A las 21.40, un hombre de 41 años, transitaba al mando de su camioneta Peugeot 504 por la ruta nacional 11 en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé, cuando una mujer le hacía señas pidiendo auxilio a la vera de la carretera. El hombre detuvo la marcha del vehículo, pero cuando quiso reaccionar un delincuente lo apuntaba con un arma de fuego y junto con la mujer y otro ladrón se subieron al vehículo, y comenzaron a transitar lentamente. 
A la víctima le sustrajeron 6 mil pesos en efectivo, indumentaria y documentación personal y luego lo abandonaron a la vera del camino. Desde allí se dirigió hasta la sede de la Subcomisaría 13° de la ciudad de Santo Tomé, denunció el delito del que fue víctima, y los oficiales policiales que lo atendieron irradiaron el pedido de secuestro del vehículo y la detención de los ocupantes.

Aprehendieron a los tres
A las 22, dos policías del Comando Radioeléctrico que estaban en la cabecera del puente sobre el río Salado, divisaron el vehículo en cuestión y le comunicaron a la central policial 911 que se abocaban a la persecución. Así con sirenas y balizas encendidas fue como penetraron por calle Gaboto del barrio Barranquitas, persiguieron a los ocupantes de la camioneta Peugeot 504, a la que dieron alcance al llegar a su intersección con calle Domingo Silva del barrio Barranquitas de la capital santafesina. 
Luego, uno de los suboficiales responsables del procedimiento, persiguió al tercer ocupantes del vehículo que logró escapar, lo atrapó y le secuestró una escopeta calibre 16.

Fiscal del MPA y juez de menores
La novedad sobre el resultado del trabajo policial de los agentes del Comando Radioeléctrico fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó instruir las primeras actuaciones por la presunta comisión de los delitos de: "robo agravado y privación ilegítima de la libertad" y al juez de menores de Santa Fe, por el caso del adolescente aprehendido de 17 años.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar