Policiales
Jueves 07 de Julio de 2016

Una custodia policial acompaña a médicos para que ingresen al barrio Las Vegas en Santo Tomé

Se decidió luego de que en la tarde del miércoles se produjera un tiroteo en la puerta del centro de salud, ubicado en el populoso barrio de la vecina ciudad. Los profesionales se concentran en el Samco y desde allí se dirigen a su trabajo.

Otra vez la violencia e inseguridad se hicieron presentes en el barrio Las Vegas de la vecina ciudad de Santo Tomé. En esta oportunidad el episodio alarmó a todos, ya que, en plena tarde un grupo armado se tiroteó frente a la puerta del centro de salud que se encuentra en el populoso barrio.
Los trabajadores se mostraron preocupados ante los reiterados hechos violentos que se sufren en el barrio y pidieron medidas. Este miércoles se decidió que para ingresar al barrio ahora se haga acompañado por una custodia policial.
La directora del Nodo Salud Santa Fe, Natalia Anaya, explicó por los micrófonos de LT10 que "ahora, todo el personal se reúne en el Samco de la vecina ciudad y luego son traslados desde allí, en un vehículo oficial hacia el lugar de trabajo tanto en el horario de entrada como de salida, para que no lo hagan solo".
Por otro lado se retrasó el horero de ingreso una hora, es decir que las puertas del centro de salud abre a las 8 de la mañana.
Los trabajadores se reunirán con autoridades del ministerio de Seguridad para coordinar un trabajo conjunto para poder llevarle seguridad no sólo a los trabajadores sino a todos los vecinos que viven en el barrio.