Policiales
Domingo 29 de Mayo de 2016

Una discusión familiar terminó con un homicidio y tres heridos de bala en La Ranita

Fue en la noche del sábado en una vivienda de Chaco al 6900. Luego de un áspero intercambio de palabra entre parientes uno de ellos sacó un arma y disparó. Como saldo murió un hombre de 39 años. El agresor y asesino fue identificado pero sigue prófugo. 

Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, una fuerte discusión familiar en la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Chaco al 6900 del barrio La Ranita de la ciudad de Santa Fe, dejo como saldo el homicidio de un hombre de 39 años que fue identificado como Carlos Leiva y otros tres integrantes de su familia, heridos a balazos y que luego fueron identificados como Rafael Leiva de 41 años, Luciano Garnica de 24 y Eduardo Daniel Leiva de 18.
La novedad de los sucesos ocurridos fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF., a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier, los que ordenaron que el cadáver de Leiva fue llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. 

Discusión seguida de locura asesina
Después de las 23.30, se produjo una fuerte discusión entre integrantes de una misma familia en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Chaco al 6900 del barrio La Ranita en el extremo noroeste de la capital santafesina, y como consecuencia de las diferencias sostenidas e irreconciliables, uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a mansalva contra todos. 
La consecuencia inmediata fue un griterío generalizado con pedido de auxilio de las víctimas, mientras el presunto agresor habría escapado en un vehículo particular. Un vecino que vive en la misma cuadra sacó su auto particular y trasladó a Carlos Leiva hasta el hospital Mira y López. Lo ingresaron en la sala de guardia pero cuando los médicos lo revisaron constataron que había fallecido como consecuencia de un impacto de bala en el maxilar izquierdo de su rostro y otro en el muslo izquierdo. 

Los tres familiares heridos de bala
Luego una ambulancia y otros autos particulares de vecinos llevaron al resto de las víctimas hasta al mismo nosocomio. Los heridos fueron identificados como Luciano Garnica de 24 años con un balazo que lo impactó en el tórax, Rafael Leiva de 41 años con impactos de bala en el tórax, en el omóplato izquierdo y en el codo, Eduardo Leiva de 18 años con una herida en la espalda. Los dos primeros, por la gravedad de las heridas fueron trasladados al hospital Cullen, recibidos por los médicos de la Emergentología, recibieron curaciones y quedaron internados en observación. El tercero de los heridos fue curado en el hospital Mira y López y recibió el alta ya que su herida de bala fue leve. 

El operativo policial
Varios vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911, y al lugar arribaron los policías de la Comisaría 7° y de la agrupación Cuerpos, y luego lo hicieron los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que dialogaron con los integrantes de la familia que resultaron ilesos como con los vecinos del barrio La Ranita que viven en la cuadra de calle Chaco al 6900 que se encargaron de identificar al presunto asesino con responsabilidad criminal de Carlos Leiva y de herir a los otros tres integrantes de la familia. 
El presunto asesino fue identificado, tiene 41 años, y todos coincidieron en afirmar luego de ejecutar su faena criminal huyó en su vehículo particular. En la escena del crimen, los agentes de la Policía Científica (PC) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y lograron secuestrar vainas servidas de pistola calibre 22.

Homicidio N° 63 en el departamento La Capital
La novedad de los sucesos ocurridos fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF., a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier, los que ordenaron que el cadáver de Leiva fue llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. En principio, este caso no guarda ningún tipo de relación con el asesinato de Jorge Recio de 24 años, ocurrido en la noche del viernes en calle Chaco al 6800 en el mismo barrio La Ranita, sino que la coincidencia es solamente geográfica.

Juan trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar