Policiales
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Una madre terminó detenida junto a su hijo cuando quiso impedir que se lo lleve la policía

Vecinos denunciaron tiroteos entre violentos delincuentes en el barrio. Al llegar la policía, aprehendió a un joven con una pistola 9 mm y a la madre de este por intentar evitar el arresto

Este jueves, a la 1, aprehendieron a un joven de 18 años que portaba una pistola calibre 9 milímetros cargada en La Pampa y Hermanos Figueroa, del barrio Yapeyú, y a su madre cuando se interpuso violentamente para evitar el arresto de su hijo.

La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó formarle causa al joven por "portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad" y a la madre de 45 años, por "resistencia a la autoridad".


El procedimiento policial
Este jueves a la madrugada los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de Hermanos Figueroa y La Pampa, del barrio Yapeyú, denunciaron a la central policial 911 sobre la presencia de delincuentes de distintas bandas tiroteándose intensamente en toda la zona y llevando terror a ese sector del vecindario.

El operador del 911 envió patrulleros del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 7ª y de la 5ª Inspectoría Zonal, que fueron a realizar un patrullaje intensivo para constatación del tenor de la denuncia.

Embed

Tiros y piedrazos
Los policías que se aproximaron a la esquina de La Pampa y Hermanos Figueroa fueron recibidos con disparos de arma de fuego y una tormenta de piedrazos y ladrillazos. Aun así, descendieron de los vehículos y lograron neutralizar a un joven, al que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con olor a pólvora.

Una mujer que se presentó como la madre del muchacho detenido la emprendió con violencia contra los suboficiales y oficiales responsables del procedimiento, situación a la que se sumaron varios vecinos con la finalidad de rescatarlos.

El oficial a cargo del procedimiento logró aprehender al joven con el secuestro del arma de guerra, verificando que tenía una bala en la recámara y otras dos en el almacén del cargador. Luego con la llegada de nuevos refuerzos, también fue aprehendida la madre del joven.

El muchacho apresado fue identificado como J.A.V., de 18 años, y su madre M.C.M., de 45 años. Cuando los hechos fueron notificados al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, este ordenó formarles causas a ambos por los graves delitos.

Derivaciones legales
La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó formarle causa al joven por "portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad" y a la madre de éste, una mujer de 45 años, por "resistencia a la autoridad".