Femicidio
Lunes 12 de Junio de 2017

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su esposo, quien además hirió a su hija

La mujer había realizado la denuncia por violencia de género. Murió en el acto

Una mujer de 39 años fue asesinada a puñaladas y su hija resultó herida cuando intentó defenderla del ataque en una casa de la localidad salteña de General Güemes, y por el femicidio detuvieron al esposo de la víctima mortal, a quien habían denunciado hace 10 días por violencia de género, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue cometido ayer, casi a la medianoche, en una vivienda del barrio Olivos, del citado distrito ubicado a 55 kilómetros de Salta Capital. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Claudia Soledad Saracho, mantuvo una pelea con su esposo, llamado Rolando Colque (53), delante de su hija de 18 años.

La discusión culminó cuando el hombre le asestó puñaladas a la mujer, quien murió casi en el acto a raíz de las heridas sufridas. Además, la hija de la pareja sufrió lesiones de arma blanca al intentar defender a su madre del ataque de Colque, el cual fue detenido por la Policía.

Tras el crimen, los especialistas de la División Criminalística de la Policía local realizaron las correspondientes pericias y el levantamiento de muestras y pruebas en el lugar. Colque fue imputado por "homicidio doblemente agravado y lesiones agravadas por el vínculo" y se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación ante el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Pablo Paz.

La víctima había denunciado a su esposo el 2 de junio último por violencia familiar y de género, por lo que el fiscal interviniente en esa ocasión, Facundo Ruiz de los Llanos, dispuso medidas de protección que no se cumplieron.

El funcionario judicial había dispuesto una consigna policial fija durante diez días en la vivienda que la pareja compartía, a pesar de estar separados, para ella y los seis hijos que tenían en común.

Sin embargo, al momento del hecho en la casa no estaba presente la custodia, por lo que el fiscal Paz girará actuaciones a la Fiscalía Penal de General Güemes, para que se investigue este incumplimiento y se determinen las responsabilidades del caso.

Télam