Policiales
Jueves 11 de Agosto de 2016

Una mujer fue condenada por un aborto en la ciudad de Reconquista

El caso sucedió el 25 de julio del 2014, cuando en el basural de la ciudad de Malabrigo se encontró un feto tirado entre los residuos.

Este miércoles, en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Reconquista, una mujer de 25 años fue condenada a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional por haber realizado la practica del aborto de un feto con 19 semanas de gestación. La sentencia fue acordada por medio de un juicio abreviado acordada entre las partes.

Tomaba pastillas

El caso sucedió el 25 de julio del 2014, cuando en el basural de la ciudad de Malabrigo se encontró un feto tirado entre los residuos. A raíz de ello comenzó una investigación para determinar la procedencia del mismo. Fue así que se analizó el recorrido de un camión para dar así con la mujer. Una vez identificada la persona por el personal policial, fue imputada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rubén Martínez, por el delito de "aborto", el cual tiene una pena que va de 1 a 4 años.
Finalmente en la jornada de ayer, la mujer aceptó la culpabilidad y decidió sellar un juicio abreviado por dos años y seis meses de cumplimiento condicional, por lo que transitará la sentencia en plena libertad.
En torno a la indagación, los investigadores descartaron que la mujer haya sufrido una violación y que ese haya sido el móvil de tal práctica para expulsar el feto en gestación.
Por su parte, se pudo determinar que el aborto fue producto de la utilización de una pastilla -Oxaprost-, la cual generaba contracciones para así expulsar el feto. Este embrión, según pudo revelar la investigación, pesaba 250 gramos y tenía 19 semanas de gestación. A causa de la practica abortiva, la mujer debió ser hospitalizada.