Policiales
Martes 07 de Junio de 2016

Una mujer policía atravesó la ciudad a los tiros contra su ex pareja hasta una comisaría

Sucedió en Villa Constitución, en el sur provincial. El sábado por la tarde un personal femenino de la Unidad Regional VI mantuvo una discusión en el puerto de cabotaje con su ex, quien se encontraba acompañado de una joven. Allí efectuó dos disparos, las víctimas intentaron huir en su auto iniciándose una persecución que terminó en la Comisaría 1ª donde buscaron refugio.  

Un personal femenino de la unidad regional VI de la policía de Villa Constitución persiguió a tiros a su ex pareja durante varias cuadras hasta que el joven buscó refugio en una comisaría. 
La persecución se inició el sábado por la tarde en el puerto de cabotaje donde el hombre se encontraba junto a otra mujer con la que tendría una relación y al verse amenazado intentó huir con su automóvil, iniciándose una cinematográfica persecusión en un largo circuito que incluyó la zona céntrica, ruta 21 y cuatro barrios. En esas circunstancias la mujer policía habría efectuado 4 disparos con su arma reglamentaria.
Los protagonistas de esta historia son Celeste O., hasta el sábado subjefa del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Sexual y Familiar (comisaría de la Mujer) y David A., de 26 años de edad, quienes mantuvieron una larga relación sentimental. Aparentemente la pareja se habría separado y él reinició su vida amorosa con otra joven. El sábado por la tarde en su Facebook escribió que se encontraba “Con la más linda”, mencionando el nombre de esta jovencita y agregando un sonriente emoticón. 
Minutos después Celeste arribó al puerto de Cabotaje donde estaba la pareja tomando mates y se inició la discusión.
"El sábado en horas de la tarde fuimos anoticiados por una parejita que se hizo presente en la Comisaría 1ª donde manifestaba que un personal femenino les había efectuado disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en el vehículo. Personal de guardia interviene en la situación, resguarda a las personas y se presenta el personal policial involucrado en este incidente y también es separado y resguardado”, informó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz. A la vez agregó que “había un impacto en la puerta (del auto) y otro que no era claro, pero podría ser a la altura de la rueda trasera del vehículo”.

Disparos
Según el relato del joven, el único existente en la causa, la oficial extrajo su arma reglamentaria y efectuó los primeros disparos en el puerto, aclarando que en ningún momento intentó agredir a su acompañante sino que la reacción fue sólo hacia su persona. Ante el violento episodio, buscó alejarse de la agresora dirigiéndose hacia Av. 14 de Febrero, una vez que alcanzó esta arteria aceleró y sin respetar los semáforos en rojo se orientó hacia la ruta 21 con la joven policía siguiéndole de cerca. A la altura del basural la mujer lo alcanzó y efectuó el tercer disparo; allí el perseguido giró en U en un desesperado intento de dejar atrás a su ex pareja.

En la Comisaría
Al llegar a la comisaría, Celeste O. lo siguió y fue en ese lugar donde efectuó el cuarto y último disparo. Luego sus pares lograron calmarla y convencerla que depusiera su actitud. Pese a todo lo sucedido no se registraron heridos ni lesionados. 
Tomó intervención Asuntos Internos de la  Policía Provincial y el domingo la mujer policía, de 30 años de edad, fue llevada a audiencia imputativa en los Tribunales villenses.
La fiscal Analía Saravalli le imputó “Abuso de arma de fuego y amenazas agravadas por la utilización de arma de fuego” y pidió para ella 15 días de prisión preventiva hasta tanto se avance en la investigación, asimismo solicitó la realización de pericias psiquiátricas. Como consecuencia de lo sucedido la joven fue pasada a disponibilidad. En la audiencia imputativa la acusada se abstuvo de declarar por lo que la única versión de los hechos es la descripta por David A.,  “ahora tenemos que revisar las imágenes de las cámaras para ver si se condicen con lo relatado por la víctima”, destacó Saravalli a Diario EL SUR. Por el momento la mujer se encuentra detenida en Rosario.

Investigación
Cabe destacar que en general en este tipo de incidentes toma intervención la División Judiciales de la Unidad Regional, pero la oficial precisamente revistaba en esa sección y por ello se hizo cargo Asuntos Internos. Por otra parte dentro de la fuerza policial la actitud de la joven, que también prestó servicios en la Comisaría 5ª de Empalme, causó estupor dado que tenía muy buena consideración de sus pares y un excelente comportamiento. 
“Algo le hizo clic, era una relación enfermiza”, comentó un ex compañero. Incluso existe por parte de la joven policía, una denuncia por violencia de género y una exclusión del hogar. Ahora será la Justicia la encargada de desentrañar lo ocurrido con este violento desenlace.

Fuente: elsurdiario.com.ar