Policiales
Lunes 06 de Febrero de 2017

Una nena escapó de su madre y la chocó un auto en B° Centenario

Fue este lunes a las 11.50. La menor, identificada como Malena Irina Solís de 5 años, fue llevada por un móvil policial al hospital Alassia y allí recibió atención médica.

Este lunes a las 11.50 en adyacencias a la esquina Nicolás Rodríguez Peña e Independencia del barrio Centenario, Malena Irina Solís de 5 años, se soltó de la mano de su madre cuando descendían de un colectivo de la línea 5, interno 1.317. Inmediatamente, cruzó la calle y fue chocada por un automóvil Ford Taunus que transitaba en sentido contrario. Como consecuencia del impacto, fue llevada al hospital de niños O. Alassia y quedó internada.
Embed

Según testigos, el chofer detuvo el ómnibus a mitad de cuadra, para que la mujer, que llevaba a un bebé en su brazo izquierdo y y a su hija de cinco años en su mano derecha, pudiera descender.

Luego del hecho, del que hubo dos testigos (un comerciante del lugar y un pasajero que viajaba en la unidad), el colectivero fue buscado y llevado a la Subcomisaría 1°. Allí manifestó ignorar la ocurrencia del accidente. En tanto, el automóvil Ford Taunus quedó secuestrado por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni.


Conmoción en B° Centenario
El suceso hizo que el conductor del Ford Taunus, A. R. de 38 años y vecino de la populosa barriada, detuviera inmediatamente la marcha del vehículo para asistir a la menor que quedó tirada en el pavimento.
Uno de los pasajeros que viajaba en el colectivo, y que fue identificado como H.E. P. E. de 18 años, venezolano, afirmó que escuchó claramente cuando la mamá le dijo al conductor del ómnibus "pare, pare", pero luego del griterío que se generó en el lugar, el chofer siguió con su recorrido normalmente.

Denuncia al 911 policial
Los vecinos de la zona denunciaron el suceso a la central 911, y exigieron la inmediata presencia policial. Minutos después arribaron dos patrulleros de la 2° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 1° que, ante la presunta gravedad del cuadro por el golpe recibido por la menor de 5 años, inmediatamente la subieron a uno de los dos móviles y la trasladaron con balizas y sirenas encendidas al hospital de niños Orlando Alassia. Los médicos atendieron a la nena y constataron que poseía lesiones leves como consecuencia del impacto contra el vehículo.
En tanto, los policías de la 2° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 1° de barrio Centenario, buscaron al chofer del colectivo, que fue ubicado cuando cumplía con su recorrido en la esquina de 3 de Febrero y calle 9 de Julio en el barrio Sur de Santa Fe.

La cuestión legal
La novedad informada a la Jefatura de la UR 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que comunicaron sobre el suceso al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó el secuestro del Ford Taunus, y la realización de todos los peritajes de rigor para determinar fehacientemente la ocurrencia del suceso.