Policiales
Sábado 05 de Agosto de 2017

Una suboficial de la policía, en estado delicado, tras protagonizar un fuerte accidente

El siniestro ocurrió en la zona rural de Recreo. Dos policías que regresaban en un patrullero de realizar un control de custodia vieron cuando un motociclista se alertó al verlo y en medio de la persecución, volcaron.

Este sábado, alrededor de las 16, en el camino 19 y Alberdi en la zona rural de la ciudad de Recreo, dos policías (un hombre y una mujer) regresaban de controlar un puesto de custodia y observaron que el conductor de una motocicleta, al ver la presencia del patrullero, giró 180 grados y aceleró para eludir el control policial. Los dos suboficiales iniciaron una persecución que se vio frustrada cuando la camioneta policial volcó en una cuneta.

La rescataron del habitáculo
La peor parte se la llevó la suboficial Celia Benítez, de 33 años, quien iba al mando del vehículo. La mujer quedó atrapada y su compañero, el sargento Luis Block, fue quien pidió auxilio.

En cuestión de pocos minutos arribaron al lugar policías de distintas dependencias que sacaron a la víctima del vehículo y la trasladaron de urgencia al hospital protomédico Manuel Rodríguez de la ciudad de Recreo, adonde fue revisada por los médicos de guardia e inmediatamente trasladada en una ambulancia hasta el hospital Cullen de Santa Fe.


Estado delicado
La suboficial Benítez fue recibida por los médicos de la Emergentología del hospital Cullen que inmediatamente la atendieron y constataron lesiones graves. Le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación.


Legalidad
Informaron el suceso y sus detalles a la Jefatura de la Unidad Regional 1ª La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y se ordenaron todos los peritajes criminalísticos de rigor con el vehículo siniestrado.