Policiales
Viernes 04 de Agosto de 2017

Una violenta gresca dejó a tres delincuentes presos y dos armas secuestradas

Sucedió este viernes a las 15 y tuvo como epicentro la esquina de Nicasio Oroño y Colón de barrio Centenario. Se enfrentaron dos tríos de delincuentes que pertenecen a bandas antagónicas.

Este viernes, después de las 15, en inmediaciones de Nicasio Oroño y Colón, fueron aprehendidos tres violentos delincuentes que protagonizaron una gresca descomunal con otro trío de malvivientes.
Embed

Luego de escuchar disparos de armas de fuego, los vecinos denunciaron el suceso al 911. En cuestión de pocos minutos arribaron al lugar policías de Orden Público y de Cuerpos, que fueron recibidos a balazos. Los oficiales dispararon balas de goma para disuadir a los violentos y lograron neutralizarlos.

Los detenidos fueron identificados como N.L. (mujer de 39 años) a la que le secuestraron un cuchillo con el que intentó amedrentar a los policías, y dos de sus cómplices, A. P. de 29 y J. P. de 37. A este último se le incautó una pistola calibre 22 con una bala en la recámara y tres en el cargador. Con dicha arma abrió fuego contra los policías.

El hartazgo de los vecinos del barrio
Varios lugareños le dijeron a los policías que la mujer y los dos hombres apresados son los más violentos tiratiros que le hacen la vida imposible a todo el vecindario. Los oficiales a cargo del procedimiento tomaron nota de los testimonios y los dejaron consignados en la redacción del acta de procedimiento.

Los tres seguirán presos
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Peressín. La magistrada ordenó que los tres aprehendidos continuaran privados de su libertad, fueran identificados y que a N. L. y A. P. se les formara causa como presuntos autores del delito de "atentado y resistencia a la autoridad calificada" y a J. P. de 37 por "portación indebida de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad y amenazas calificadas".