Policiales
Jueves 18 de Febrero de 2016

Usaron chalecos de la PDI y se robaron medio millón de pesos

Rosario. Seis ladrones se hicieron pasar por miembros de la Policía de Investigaciones, ingresaron a una vivienda y se llevaron una abultada suma de dinero

En la jornada de este jueves una familia fue asaltada y esposada en su propia casa de la zona sur de la ciudad de Rosario, luego de que un grupo de ladrones se hiciera pasar por agentes de la Policía de Investigaciones de la provincia e ingresara a la vivienda con una supuesta orden de allanamiento.

El robo menos esperado
El suceso se dio en horas de la mañana, cuando cinco delincuentes consiguieron acceder a una casa ubicada en Medici al 4800, utilizando una falsa orden de allanamiento de la Policía de Investigaciones. Según el dueño del domicilio, los asaltantes tenían armas de fuego, chalecos antibalas y radios con la frecuencia policial sintonizada, por lo cual parecían agentes verdaderos de dicha fuerza policial.

Amenazados
Cuando los delincuentes entraron a la vivienda, amenazaron y esposaron al dueño de casa, de 74 años; a su mujer, de 72; a su bisnieto y su nieta. Luego de apoderarse de medio millón de pesos y joyas, la banda escapó a bordo de tres autos, según explicaron fuentes policiales rosarinas. En efecto, la familia debió ser asistida y contenida debido al estrés que produjo la situación, tras lo cual radicó la denuncia en la que interviene personal de la comisaría 11ª.