Policiales
Miércoles 29 de Julio de 2015

Vandalismo en San Jorge: Fessia dijo que buscan "amedrentar" a fiscales

El fiscal Regional Nº 1, Ricardo Fessia se refirió al ingreso de desconocidos a la Unidad Fiscal de esa ciudad tras forzar una cerradura. "Es un atentado contra el Ministerio Público de la Acusación , aseguró. FOTOS. 

"No quiero caer en un apresuramiento. Pero este nuevo hecho es un atentado contra el Ministerio Público de la Acusación por nuestra labor, por pretender cumplir la función que esta institución de la República nos tiene asignada y hasta podría ser tomado como un amedrentamiento". Así se manifestó esta mañana Ricardo Fessia, Fiscal Regional Nº 1, sobre el incidente que se produjo anoche en la delegación del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Jorge. Allí, un grupo de desconocidos ingresó al edificio luego de violentar la puerta y la cerradura del edificio, que está ubicado entre la Municipalidad de San Jorge y la seccional de policía.
•LEER MÁS: Forzaron la cerradura de la puerta y entraron a la Fiscalía de la ciudad de San Jorge
•LEER MÁS: Roban armas y queman archivos de la fiscalía de San Javier
Se trató del segundo episodio de violencia que tiene como blanco oficinas del Ministerio Público de la Acusación en poco tiempo. El primero sucedió hace pocas semanas en la delegación de San Javier.
Fessia es la autoridad de la que dependen las delegaciones tanto de San Jorge como de San Javier, y esta mañana se dirigía hacia la primera ciudad para tomar contacto con el fiscal Carlos Alberto Zopegni e imponerse de lo ocurrido.

Fessia sostuvo que lo ocurrido anoche en San Jorge "los autores de esto ingresaron en un operativo casi quirúrgico. No hubo destrozos ni desmanes, no se llevaron las computadoras. Si queremos cuantificar económicamente el golpe por lo que podrían robar para vender, este no sería el caso. A prima facie no nos falta ningún elemento material como para vender".

"En verdad, esto lo tomo, junto al episodio de San Javier, como un paquete de ataque institucional", agregó. El fiscal regional expresó que aún no se pudo comprobar si desapareció algún expediente.