Policiales
Lunes 11 de Julio de 2016

Varias personas fueron detenidas el fin de semana en la ciudad de Santa Fe

Fue durante el desarrollo de operativos en diferentes puntos de nuestra ciudad y en Santo Tomé este fin de semana. El resultado fue cinco mayores y seis menores detenidos, armas y un vehículo secuestrado.

Durante el fin de semana, en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, se realizaron diferentes operativos a cargo de la policía santafesina, en los barrios de :Barranquitas Oeste el viernes por la mañana, Barrio Las Vegas y Chaparral de Santo Tomé sábado por la tarde y domingo por la mañana.
Además también se montaron operativos en Bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield; y en el Km 0 de la Ruta Provincial N° 1.
Más allá de estos procedimientos, el accionar policial de patrullaje en coordinación con la central de emergencias 911 arrojó diversos resultados.

Barrio Recoleta
Este domingo en horas de la tarde personal de la policía motorizada en el patrullaje preventivo, detuvo a un hombre sospechoso en la intersección de las calles Rivadavia y Santiago del Estero en la capital provincial. Procediendo al chequeo correspondiente se le encuentra entre sus pertenencias una pistola Bersa calibre 22 con 8 municiones, por lo cual es detenido y trasladado a la dependencia policial correspondiente. Tras la identificación se reconoce a un hombre mayor de 33 años con domicilio en Alto Verde.

9 de Julio y Mariano Comas
En horas de la madrugada del sábado se da alerta a la central del 911 tras la tentativa de robo de un joven de 21 años, a quien dos personas no identificadas intentan sustraerle sus pertenencias. Tras el aviso se dispone el operativo correspondiente logrando detener a dos menores de 17 años, los cuales son trasladados al Juzgado de Menores, en donde se dispone que queden en calidad de detenidos, sean identificados por el delito de "Tentativa de robo" y posteriormente sean entregados a sus respectivos progenitores.

Secuestro de arma de fuego
Por la tarde del domingo, en barrio Punta Norte, personal del comando radioeléctrico realizando el patrullaje preventivo visualiza a dos personas que al ser alcanzadas por el móvil policial intentan darse a la fuga sin poder alcanzar el objetivo, por esto se procedió a la detención de un menor de edad (17 años), quien poseía un revolver calibre 32 con 5 cartuchos en su interior.

Detenidos por Robo
Dos hechos en barrio Las Flores y en calle Sara Faisal al 1700 terminaron con 3 personas detenidas y aprehendidas tras el accionar policial. Las mismas fueron identificadas arrojando según los datos aportados, una persona mayor de 18 años aprehendida, 3 menores (dos de 17 años y uno de 14) detenidos.
En el primero de los casos personal de la agrupación cuerpos, en calle Sara Faisal detienen a dos menores quienes habían sustraído un motovehículo horas antes en cercanía de la zona. En el segundo de los casos personal del comando radioeléctrico comisionado por la central de emergencias 911, intercepta en barrio Las Flores a 3 personas que habían efectuado el robo a un joven de 22 años, tras las descripción de la víctima y el chequeo correspondiente, se recuperan las pertenencias del denunciante trasladándose a los detenidos a la dependencia policial correspondiente.

Barrio María Selva
Personal policial que se encontraba en la madrugada del domingo realizando el patrullaje, en la intersección de las calles Lavaisse y Aristóbulo del Valle y tras un chequeo de rutina realizado a dos personas a bordo de un motovehículo de 110 cc, dan cuenta certificación mediante de la central, que dicho vehículo cuenta con pedido de captura desde el 30 de marzo del corriente, por lo cual se procede a la detención y traslado de las personas a bordo.

Arrestado con arma blanca
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en calle Güemes al 8100, tras un llamado al 911 personal de la policía de acción táctica que se encontraba patrullando la zona detiene a una persona de 25 años quien había amenazado con un cuchillo a dos mujeres. El individuo fue arrestado y trasladado a la seccional octava.


Fuente: Ministerio Seguridad provincial.