Policiales
Domingo 05 de Julio de 2015

Venado Tuerto: cinematográfica persecución con tiroteo y delincuentes apresados

Ocurrió en la madrugada de este domingo. Hubo tiros entre ladrones y policías. Finalmente aprehendieron a tres delincuentes, una mujer y dos hombres, luego de asaltar un comercio céntrico. Todo, ante la atenta mirada de los vecinos.

Este domingo, en las primeras horas de la madrugada, agentes policiales del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, formaron parte junto a los integrantes de una patrulla de Seguridad Vial, de una cinematográfica persecución policial con tiroteo incluído con los miembros de una gavilla de delincuentes que asaltaron una céntrica pizzería. Todo concluyó cuando aprehendieron a los ladrones, les secuestraron el dinero en efectivo sustraído y un auto con pedido de secuestro por robo, en una sustracción que fuera ejecutada en la provincia de Buenos Aires.
Este domingo, en las primeras horas de la madrugada, los vigilantes del Comando Radioeléctrico de la UR 8°, Región 5° de la policía santafesina, fueron alertados por los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de Junín y Maipú, sobre el asalto que fuera perpetrado por un trío de delincuentes a punta de revólver. Los vigilantes supieron inmediatamente por el operador de la radiofrecuencia policial que la gavilla de ladrones armados se movilizaban en un auto mediano de color gris o similar que podría tratarse de un Fiat o VW.
A pocas cuadras de la pizzería Donna, los vigilantes observaron una maniobra temeraria cuando el conductor divisó al patrullero, y entonces comenzaron a perseguirlo con intenciones de identificar a los ocupantes, pero por toda respuesta recibieron una andana de balazos. 
Persecución, intenso tiroteo y aprehensiones
Los dos agentes informaron a la central policial sobre la agresión y otros dos suboficiales de la Policía Vial se sumaron a la persecución que se extendió por tres cuadras y que incluyó balazos entre delincuentes y policías. Finalmente los delincuentes fueron rodearon, neutralizados y esposados, todo ante la atenta mirada de vecinos y curiosos que observaron el procedimiento policial.
Los policías revisaron el interior del habitáculo del automóvil VW con chapa patente DKD 359,  e identificaron a los integrantes de la gavilla de delincuentes como: ella, J. S de 23 años, y los dos hombres, R. A. V. de 39 y R. L.R. de 36, a los que les secuestraron un revólver calibre 38 con las cinco vainas servidas en el interior del tambor rotativo y evidentes fragancia a pólvora que denotó el uso reciente. Además, sustrajeron dos mil pesos en efectivo con un imán de la pizzería Donna adonde cometieron el asalto y documentación de otros dos particulares que antes de la medianoche fueron asaltados a punta de revólver en las calles de la ciudad de Venado Tuerto. Además, los policías descubrieron que los tres integrantes de la gavilla de ladrones usurparon una vivienda en esa ciudad. 
Información sobre el trabajo policial
La novedad sobre el procedimiento fue informada a la jefatura de la UR 8° General López, a la jefatura de la Región 5°, y éstos al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, con sede en la ciudad de Venado Tuerto, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad provincial y a la jefatura de Policía de la provincia de Santa Fe.
Juan Trento / policiales@unosantafe.com.ar