Policiales
Lunes 31 de Agosto de 2015

Vera: Díaz podría recibir una pena de prisión perpetua

Se trata del padre acusado de violar a su hija en la infancia. Días atrás se conoció el resultado positivo de ADN practicado sobre las ropas que la víctima vestía la noche del demencial ataque.

El padre acusado de violar a su hija en la infancia, y detenido ahora por abusar brutalmente y golpear a la misma menor el 24 de julio pasado, podría ser condenado al máximo de las penas previstas por el Código Penal.
Es que como consecuencia del resultado positivo de ADN practicado sobre las ropas que la víctima vestía la noche del demencial ataque, la situación procesal de Manuel Díaz se agravó a un punto sin salida para su defensa.
Y la fiscalía representada Leandro Benegas avanzó esta semana en solicitar una pena de 20 años de prisión efectiva tan solo por los hechos primeros denunciados, ocurridos según la denuncia cuando la chica tenía entre 6 y 7 años.
•LEER MÁS: Caso Díaz: la prueba de ADN dio positivo y confirmó la autoría de la brutal violación
Pero aún resta que desde el Ministerio Público de la Acusación se formalice el pedido de condena por el segundo y aberrante abuso sexual, con lo cual quantum penal final podría llegar a cadena perpetua más accesorias de ley, teniendo en cuenta que los hechos denunciados tienen concurso real entre si.
Resta esperar que en los próximos días el fiscal a cargo del caso formule la requisitoria y el pedido de elevación de juicio oral.

Fuente: infovera.com.ar