Policiales
Sábado 17 de Junio de 2017

Vergüenza infinita: cuatro adolescentes presos por robar en la Mantovani, dos serían alumnos

Este sábado fueron atrapados cuatro jóvenes que entraron a robar a la escuela provincial Juan Mantovani. Hubo daños en el inmueble.

Este sábado, a las 6.35, cuatro jóvenes fueron arrestados mientras robaban en la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani, ubicada en 9 de Julio y Moreno. Dos de ellos serían alumnos del establecimiento. Los aprehendidos son dos pares de hermanos, uno de ellos tiene 18 años y fue identificado como F. J. L. quien estaba con su hermano, un menor de 17 años. Los otros dos son mellizos de 17.

Un efectivo que estaba de guardia en el juzgado de Menores, ubicado en 9 de Julio al 1800, escuchó un estruendo dentro del histórico edificio y se dirigió allí con una linterna para hacer una verificación. Allí, alcanzó a distinguir a desconocidos que cuando notaron su presencia comenzaron a correr para escaparse.


Embed


El uniformado pidió colaboración al 911, y en dos minutos llegó la Brigada Motorizada, después el Comando Radioeléctrico, y agentes de la Comisaría 1ª, que lograron apresar a los muchachos que habían causado destrozos en el edificio y robado golosinas del sector trasero adonde se ubica la cantina. Dos de los ladrones, le habrían confirmado a los uniformados que serían alumnos de la escuela.

El resultado del procedimiento fue comunicado al fiscal en turno que ordenó que el mayor de los cuatro aprehendido continúe privado de su libertad y se le forme causa por "robo agravado por la participación de menores". Respecto de los tres adolescentes, el caso fue comunicado al juez de Menores en turno en la ciudad, que durante la mañana de este sábado decidirá su situación.