Policiales
Viernes 06 de Enero de 2017

Viajes truchos: imputaron por estafa a los tres detenidos de la agencia Maros Turismo

El escándalo de la agencia de viajes que engañó a cientos de santafesinos sumó ayer un nuevo episodio judicial con la imputación por "estafas reiteras y falsificación de documentos" a los tres detenidos del resonante caso.
Los incriminados son Marcela Liliana Arévalo, propietaria de la empresa y sindicada como la principal autora del delito; su madre, Ana Felice y un empleado de la agencia, Miguel Correa. El próximo martes se realizará la audiencia de prisión preventiva.
Embed

Hasta el momento cerca de 160 personas se acercaron a la fiscalía para denunciar a la empresa de turismo.
El abogado de los damnificados Luis Hilbert dijo que "cada día se va acercando más y más gente, hay gente de los pueblos, de otras localidades. Podrían llegar a ser 300 las personas perjudicadas". Además, afirmó que con "los antecedentes y documentación que están acercando los clientes consideramos que ahora el fiscal va a ampliar la imputación y creo que va a terminar no solo con estafa reiterada y adulteración de documentos, sino también con asociación ilícita. Con todos estos elementos vamos a bregar para que se dicte la prisión preventiva para los imputados".


Embed

Embed


Mecanismo
Los responsables de la estafa llevaron adelante un proceso mecanizado que comenzó hace ya varios meses, lo que en la jerga popular se denomina la "bicicleta". Con la plata que iban juntando de clientes, se tapaban diversas deudas de otros compradores de paquetes turísticos. "Son maniobras que se extendieron en el transcurso del tiempo y que no sólo perjudicaron a gente que no pudo viajar, sino a otros también que realizaron un viaje con la mitad de los servicios contratados", explicó Luis Hilbert.

Los hechos
El lunes dos de enero, después de horas de discusiones con los representantes de la firma que intentaron llegar a un acuerdo con los primeros que arribaron, detuvieron por orden de los fiscales a la titular de la agencia en medio de un despliegue policial.

Embed

Con el transcurso de los días se conoció que fueron afectadas más personas que tenían planificado otros destinos e incluso hay pasajeros en México que se encuentran varados porque al llegar se enteraron que no tenían hospedaje. Además, no sólo incluyen a viajeros de Santa Fe, sino de ciudades como Rosario y Esperanza.

Embed

La causa, por el momento, tiene detenidas a tres personas: Marcela Liliana A., propietaria de la empresa y sindicada como la principal autora de las estafas reiteradas cometidas; su madre, Ana F.; y un presunto empleado de la agencia, Miguel C. Estos dos últimos fueron aprehendidos en la tarde del martes.