Policiales
Viernes 10 de Abril de 2015

Víctimas reconocieron joyas de los secuestros virtuales

Fueron convocadas por la policía y los fiscales. En tres casos, ubicaron sus alhajas con inscripciones y, uno de ellos, billetes en serie dentro de un sobre. Hoy será la audiencia imputativa al único detenido

Durante la jornada de ayer, tres víctimas de secuestros virtuales en la ciudad de Santa Fe, en dos casos ocurridos durante 2015 y en otro acontecido sobre finales de 2014, reconocieron alhajas que les fueron sustraídas con la aludida modalidad.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, convocaron a las víctimas de estos hechos ocurridos en los últimos meses, ya que tal como fue anticipado por Diario UNO de Santa Fe, muchas de las joyas entregadas tenían las inscripciones de nombres y apellidos, tanto de víctimas como de familiares. Y durante la jornada de la víspera fueron reconocidos y las actuaciones fueron judicializadas.
Nota relacionada: Liberaron al policía imputado por extorsión
La punta del ovillo
El hombre de 45 años que fue detenido por la Policía de Investigaciones, el jueves a las 11.30, cuando fue a buscar un rescate en la esquina de Francia y Suipacha, fue la punta del iceberg para que luego se produzca un allanamiento en un hotel céntrico ubicado sobre 25 de Mayo al 2600, adonde fue secuestrada innumerable cantidad de elementos dentro de una las habitaciones alquiladas.
Los policías incautaron joyas, dinero en efectivo de diversas monedas: euros, pesos argentinos, dólares, como así documentación de diverso tipo que fueron sometidas a peritajes criminalísticos durante la jornada del jueves y de ayer, y además tomaron el listado de las víctimas de la banda de secuestradores virtuales y los convocaron para realizar el reconocimiento de sus presuntos bienes. 
Nota relacionada: Investigan a la banda de secuestradores virtuales
En tres casos, sobre los que se mantiene la reserva de identidad, las víctimas reconocieron sus alhajas, y en un caso particular, reconoció billetes entregados en un sobre ya que eran todos de una misma serie. Policías y fiscales observaron que dentro de los elementos hallados había dos relojes Rolex, y como estos cuentan con números internos que están registrados a nombre del comprador en cualquier lugar del mundo, en las próximas horas se enviarán los números solicitando la identidad de sus dueños, ya que se estiman que podría tratarse de nuevas víctimas de la misma banda de delincuentes, no solo en Santa Fe, sino en cualquier parte del país.
Nota relacionada: Secuestro Virtual: detienen a un delincuente cuando buscaba el dinero del rescate
Análisis e investigación
Los responsables policiales y judiciales de la investigación profundizaron durante la jornada de la víspera todas las líneas de investigación, mientras distintas comisiones policiales buscan a los dos prófugos que lograron escapar cuando fue detenido en el mediodía del jueves R.D.L., de 45 años, luego de una celada tendida por la policía, y cuando intentaba buscar un rescate en la esquina de Francia y Suipacha.
Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar